sincronizar google calendar iPad 01

Poder tener sincronizados los calendarios de un solo servicio en cualquier móvil, tableta u ordenador, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones, es toda una comodidad. Y una de las opciones serí­a el usar los calendarios de Google o Google Calendar. Pero, para poderse usar en un iPhone o en un iPad, el usuario debe primero configurar perfectamente en sus dispositivos su cuenta de Google Calendar, la herramienta que ofrece el gigante de Internet.

Desde ya hace un tiempo, la herramienta de Google soporta el protocolo de sincronización conocido como CalDAV. Un protocolo que permite usar la información de un servicio en otros. Y este es uno de los casos. Es más, por el momento, iCloudel servicio de Apple basado en Internet-, no permite sincronizar los calendarios de Google de forma nativa.

sincronizar google calendar iPad 02

Bien, una vez se decida qué calendarios se quieren sincronizar en un iPad o en iPhone, el usuario deberé dirigirse al icono «Ajustes» del escritorio. Una vez dentro, se deberá pinchar con el dedo sobre la opción: «Correo, contactos, calendarios«. Al momento, aparecerán diferentes opciones a elegir, entre las que se encuentran las siguientes: iCloud, Microsoft Exchange, Google Mail, Hotmail, etc… pero ninguna de ellas es la que se necesita. Por lo tanto, al final de la lista se muestra la opción: «otras». Será en esa donde el usuario deba pinchar.

Dentro de ella hay un menú que se divide en tres opciones: correo, contactos y calendario. Lógicamente, el cliente deberá enfocarse en: «Calendarios». Y seguidamente dar al menú «añadir cuenta CalDAV«. Una vez dentro se rellenan los datos necesarios y que la propia herramienta exige, teniendo en cuenta que , en el apartado «servidor» se deberá indicar:»www.google.com«.

sincronizar google calendar iPad 03

Una vez introducidos todos los campos y aceptados por el sistema, ya se puede comprobar en la aplicación calendario del iPhone o iPad que, en el sector «calendarios», aparecerá uno nuevo con el nombre que se haya elegido. A partir de entonces, todos los nuevos eventos que se vayan creando en el calendario de Google, ya sea desde un ordenador o desde uno de los equipos de Apple, se sincronizarán automáticamente entre ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.