Nokia N8 Olive

A pesar de que hace más de un año que fue presentado, el Nokia N8 sigue estando de actualidad. Y no es para menos. Su cámara de doce megapí­xeles basada en lente Carl Zeiss ha sido de las prestaciones más finas con las que nos hemos topado en un teléfono móvil; una de las caracterí­sticas que más ha brillado en un smartphone, y que ha hecho falta prácticamente una nueva generación para que la competencia se acerque en resultados (con los iPhone 4S y Samsung Galaxy S2 como principales perseguidores en este punto concreto).

Tal es la calidad que se obtiene en resultados con la cámara del Nokia N8 que incluso se ha llegado a plantear la opción de convertirla en una cámara de cine. Y no hablamos en sentido figurado: en las próximas semanas se estrenará en salas comerciales Olive, el primer largometraje que se ha filmado usando el Nokia N8 como cámaras de grabación. El artí­fice de este experimento ha sido Hooman Khalili, director novel y actor secundario que ha participado en un puñado de pelí­culas, como Monstruoso (Cloverfield, J.J. Abrams 2008).

Nokia N8 Olive

El uso del Nokia N8 como cámara no ha sido la única aportación del mundo geek a Olive. En la producción del film se han colado nombres conocidos del mundo tecnológico, como Chris Kelly o Randi Zuckerberg (ex-ejecutivo de Facebook y hermaní­sima de Mark Zuckerberg, así­ como responsable de márketing de la conocida red social, respectivamente). En el reparto de esta cinta, los espectadores más cinéfilos reconocerán a viejas glorias como Gena Rowlands, que quizás recuerden de pelí­culas como, precisamente, Gloria, Paris, je t’aime o La llave del mal.

Nokia N8 Olive

Hablando con propiedadd, aunque la pelí­cula ha sido rodada usando el Nokia N8 a modo de cámara (en modo 720p, con un barrido de imagen de 30 cuadros por segundo), la producción ha requerido el desarrollo de unas ópticas especí­ficas para la filmación de la cinta. Así­, se han desarrollado unas lentes debidamente adaptadas al terminal de la casa finlandesa, además de desarrollarse de unas estructuras especiales donde instalar el Nokia N8 para darle a la planificación de Olive un aspecto más institucional.

No es la primera vez que el Nokia N8 hace una incursión en el mundo cinematográfico profesional. Durante los eventos de promoción en el momento de su lanzamiento, pudimos echar un vistazo a un cortometraje que contaba con estrellas de Hollywood, como Dev Patel (más conocido como el chaval de Slumdog Millionaire), Charles Dance (el médico de Alien 3) o la Barbie neumática favorita de las playas catódicas, Pamela Anderson.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.