ibooks 15 actualizacion 01

iBooks, la aplicación del iPhone y iPad para leer libros electrónicos, tiene una nueva versión disponible para su descarga. Más concretamente se trata de la versión 1.5, con la que el usuario recibirá algunas mejoras además de que Apple ha intentado que la aplicación fuese más estable durante su funcionamiento. iBooks, intenta ser una de las competidoras directas de la aplicación de Amazon Kindle que también está presente en diferentes plataformas móviles; una de ellas es en la de Apple.

En iBooks 1.5, uno de los adelantos es el esperado modo nocturno. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ahora, si el usuario es de los que lee en la cama con poca iluminación por no molestar a la pareja, podrá invertir los colores de la pantalla. Es decir, el fondo de pantalla en color negro y las letras en blanco. En modo normal -o diurno-, el fondo de pantalla serí­a blanco y las letras en negro.

ibooks 15 actualizacion 02

Por otro lado, también se dará la posibilidad, a partir de ahora, de poder colocar el texto en pantalla completa. De esta manera, el cliente se asegura centrarse en el texto y dejar a un lado las distracciones. Aunque claro, esto dependerá del entusiasmo con el que se comience un tí­tulo. Por si esto fuera poco, Apple también ha introducido una mejora en las fuentes y se han añadido más tipos de letra al catálogo ya existente.

Para terminar, la paleta de anotaciones también ha sufrido cambios. Y es que se han añadido colores en el menú para poder resaltar partes del texto. iBooks 1.5 está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones App Store y de manera completamente gratuita. Además, cabe recordar que, desde la propia aplicación, el cliente podrá acceder a la tienda de libros electrónicos de los de Cupertino y descargarse en cualquier lugar un libro digital.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.