Samsung Windows 8

Los planes de la norteamerican Microsoft para adentrarse en el sector de las tabletas pasan con conservar la esencia de un mercado que pese a lo minoritario ya exití­a en la etapa previa que abrió el iPad: el de los tablet PC.

Así­, sabemos que Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo de sobremesa, será compatible con dispositivos móviles, y ello a pesar de que no estén basados en arquitectura x86 (Intel o AMD), sino que también podrá funcionar sobre plataformas ARM.

Por otro lado, según hemos conocido a través de Boy Genius Report, el fabricante surcoreano Samsung será uno de los primeros en desarrollar dispositivos para funcionar con Windows 8. En este caso, la multinacional con sede en Seúl trabajará con la norteamericana Qualcomm para la fabricación de las tabletas, con quien precisamente compite en el mercado de los procesadores (algo que se hizo especialmente patente durante el lanzamiento del Samsung Galaxy S, equipado con el Hummingbird de Samsung, mientras la competencia apostaba por el emblemático Snapdragon de la firma californiana).

Windows 8

Sin que haya fecha que se baraje para el lanzamiento del primer tablet de Samsung que funcione con Windows 8 y un interfaz Metro, desde DigiTimes hemos sabido que al parecer ni la firma coreana ni Qualcomm con los únicos fabricantes que participarán en la ecuación del estreno de este sistema en tabletas.

Y es que la china Lenovo (el fabricante de ordenadores que ha experimentado un mayor crecimiento en 2011) y la japonesa Toshiba también participarí­an en el lanzamiento de los primeros dispositivos de este mercado.

No obstante, en el caso de estos fabricantes, los procesadores estarán surtidos de la mano de otras compañí­as. En concreto, Sony, Texas Instruments y NVIDIA se encargarán de suministrar chips para estos fabricantes.

En concreto, los dos primeros podrí­a trabajar con Toshiba (y parece que también con Samsung en determinados dispositivos), mientras que el tercero se centrarí­a en proveer a Lenovo (y, apuntan en DigiTimes, probablemente también a la taiwanesa Acer, cosa que por el momento no se conocerí­a con seguridad).

Imagen: BGR

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.