diferentes tipos jailbreak

Con la presentación de la última versión del sistema operativo móvil de Apple -el conocido como iOS 5-, son muchos los usuarios que esperan fervientemente el poder aplicar el desbloqueo del sistema más conocido como Jailbreak. Pero muchos de los nuevos usuarios, quizás no sepan que existen diferentes versiones de este movimiento y tampoco sepan de qué se trata.

Para comenzar, aplicar o hacer Jailbreak en un equipo de Apple -ya sea un iPhone, iPad o iPod Touch en sus diferentes versiones-, significa que el terminal en cuestión quedará desbloqueado y libre para usar aplicaciones que no se alojan en la tienda de aplicaciones de Apple: la App Store. Sino que, el usuario se podrá descargar aplicaciones de la tienda alternativa conocida bajo el nombre de Cydia.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que aplicar el Jailbreak a un iPhone no quiere decir que el móvil quede liberado para poder usar una tarjeta SIM de cualquier operador. Estos dos términos tienden a confundirse. Para esto último, el usuario debe conseguir un código de desbloqueo que el operador con el que tenga contratados los servicios debe dar al cliente una vez termine el contrato de permanencia. Otra opción es pagar por él o intentar desbloquearlo por su cuenta y riesgo.

diferentes tipos jailbreak 01

Pero metiéndonos de lleno en los diferentes procesos de Jailbreak, una vez están lanzados al gran público, el usuario deberá saber diferenciar entre los tres posibles movimientos que son conocidos como: Jailbreak Tethered, Jailbreak Untethered y Jailbreak Semitethered. Pasemos a explicar brevemente en qué consisten cada uno:

En primer lugar, el Jailbreak Tethered es el método menos recomendado, ya que es el más molesto de usar. ¿Por qué? Porque, aunque es verdad que desbloquea el terminal y permitirá usar aplicaciones de Cydia que no han sido autorizadas por Apple, el usuario deberá recurrir a un ordenador cada vez que el móvil se apague. Una vez se agote la baterí­a o, se reinicie el terminal, el procesador de encendido se quedará a medias tintas: no pasará del icono de la manzana. Para poder encenderlo correctamente se deberá enchufar a un PC y aplicar de nuevo el Jailbreak.

cydia jailbreak iphone

El segundo caso corresponde al Jailbreak Untethered. Quizás, éste sea el método más usado y favorito de los clientes. Este método desbloquea el terminal, pero a diferencia del anterior método, éste sí­ que deja encender con normalidad el equipo de Apple y seguir funcionando sin ningún tipo de restricción; el Jailbreak estará activo hasta que el cliente decida restaurar el sistema de nuevo. Esta versión está siendo creada por los desarrolladores pertinentes y, aunque el nuevo sistema de iconos está siendo el más difí­cil de desbloquear desde que saliese esta opción, ya hay indicios de que posiblemente en las siguientes semanas pueda ser lanzado al público.

http://www.youtube.com/watch?v=65mg7Y2Epdw

Por último, el Jailbreak Semitethered es el método más nuevo de todos. Por supuesto, también desbloquea el terminal y desaparece la necesidad de volver a conectar el móvil, tableta o reproductor a un ordenador, si se termina la baterí­a o se reinicia. Aunque, cuidado. El terminal se reiniciará con normalidad pero únicamente dejará hacer o recibir llamadas o enviar y recibir mensajes cortos de textos (SMS); las aplicaciones que hayan sido descargadas desde Cydia o la propia tienda alternativa no estarán disponibles.

Además, tampoco estará disponible la posibilidad de ver el correo electrónico o usar el navegador web Safari, hasta que se vuelva a conectar el móvil al ordenador. Es decir, a diferencia del método Jailbreak Tethered, el móvil no queda totalmente inservible, aunque sí­ muy limitado. Sin embargo, al parecer y según indican algunos portales, es posible navegar y ver el correo electrónico ví­a web usando un navegador de terceros. Es decir, que no se trate del navegador de origen del equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.