iphone 4s ipad 2 jailbreak untethered

Los responsables de los procesos de desbloqueo de sistema de iPhone, iPad y iPod Touch tienen en su punto de mira al iPhone 4S y el iPad 2, pero por el momento, las últimas ediciones del móvil y la tableta de Apple no son presas que se dejen cazar tan fácilmente. Tan cinegética no sirve sino para hablar del Jailbreak del que los de Cupertino han sabido proteger a sus terminales más actuales, y que desde el Chronic Dev Team son incapaces de batir. Al menos, por el momento.

Y es que en un ví­deo filtrado por uno de los integrantes de este colectivo de hackers (que responde al apodo de Pod2g), podemos ver cómo un dispositivo equipado con la versión más avanzada del sistema operativo del que se valen los iPhone 4S y iPad 2 (iOS 5.0.1) funciona correctamente, mostrando indicios de que las defensas del sistema que precisamente pulveriza el proceso de Jailbreak han caí­do.

iphone 4s ipad 2 jailbreak untethered

Y aún es más: en la secuencia vemos cómo el terminal se apaga para volver a encenderse, conservando el acceso a los repositorios de Cydia, una de las señales más evidentes de que el Jailbreak funciona a pesar de que reiniciemos el terminal. Es lo que se conoce como Jailbreak Untethered.

Si eres usuario de iPhone 4S o iPad 2, no eches las campanas al vuelo aún y mantén a raya el entusiasmo. La prueba se ha ejecutado sobre un iPod Touch, que ha servido de base de análisis para comprobar el funcionamiento del proceso de desbloqueo del inexpugnable iOS 5.0.1.

http://www.youtube.com/watch?v=65mg7Y2Epdw

No obstante, el reto de los responsables del Jailbreak es ahora aún mayor, ya que el blindaje de los iPhone 4S y iPad 2 es todaví­a más resistente si cabe y que realmente trae de cabeza a los desarrolladores que llevan semanas devanándose los sesos.

De hecho, tras haber hecho caer las defensas de iOS 5.0.1, el próximo enemigo a batir de los chicos del Chronic Dev Team es precisamente la pareja integrada por los últimos dispositivos presentados por Apple, lo cual podrí­a llegar a hacer posible que antes de final de año el iPhone 4S y el iPad 2 permitan que instalemos aplicaciones no oficiales en su memoria, así­ como que accedamos a algunas de las funciones que, de fábrica, están capadas por parte del fabricantes, pero que quedan a nuestro al alcance una vez que le aplicamos el Jailbreak al dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.