samsung galaxy s2 android 4.0

Oficialmente, la firma surcoreana Samsung anunció hace unos dí­as que el Samsung Galaxy S2 estarí­a listo para actualizarse a Android 4.0 Ice Cream SandwichICS– a partir del próximo mes de enero, aunque no precisó qué dí­a comenzarí­a el proceso de actualización. No obstante, también te adelantamos que la beta de la nueva versión del sistema adaptada al buque insignia de Samsung estaba al caer. Y de hecho, aquí­ lo tenemos.

Ha sido a través del sitio SamMobile como hemos tenido acceso a la nueva ROM personalizada de ICS para el Samsung Galaxy S2. Se trata de una versión que, pese a no ser plenamente funcional por ahora, sirve para hacerse una idea de cómo luce Android 4.0 en el teléfono estrella de la firma con sede en Seúl. En cualquier caso, el aspecto que tiene esta ROM en el Samsung Galaxy S2 no es el mismo que hemos conocido en el Samsung Galaxy Nexus.

samsung galaxy s2 android 4.0

Y es que tal y como se esperaba, Samsung habrí­a instalado una vez más su propia capa de iconos y ventanas flotanteswidgets– en el sistema. Hablamos de TouchWiz, la UXUser eXperience, o experiencia de usuario- nativa de la casa, con la que podemos tener al alcance varias pantallas de escritorio con iconos de un tamaño bien generoso.

Se hablaba de una posible reedición de TouchWiz que permitiera personalizar la cuadrí­cula, de modo que pueda modificarse el tamaño de los iconos. No obstante, aún no tenemos pistas acerca de si esta edición dual estará disponible en ICS.

samsung galaxy s2 android 4.0

En caso de que tengas curiosidad por ver tu Samsung Galaxy S2 vestido con las galas de Android 4.0, puedes descargar los archivos necesarios desde este enlace, que tendrás que usar posteriormente a través del programa de escritorio ODIN -sólo está disponible para Windows– y, sólo si tienes el dispositivo previamente rooteado, proceder con la instalación de esta ROM.

Una vez más, nos vemos en la obligación de recordarte la retahí­la habitual en estos casos: si decides proceder con la instalación de esta versión del sistema, haz antes una copia de seguridad de tus contactos y archivos, para poder restaurarlos en caso de que haya algún problema durante el proceso. Y como siempre, debes tener en cuenta que la tarea debes realizarla por tu cuenta y riesgo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.