nuevo centro notificaciones ios5

Jan-Michael Cart, así­ se llama el nuevo fichaje de Apple en su departamento de diseño. Es un joven estudiante de la Universidad de Georgia que durante algún tiempo ha estado colgando ví­deos en YouTube de cómo podrí­a mejorarse la interfaz de usuario del sistema operativo de los de Cupertino. Apple se ha fijado en estos ví­deos y ha decidido que podrí­a incluir en plantilla al joven Cart.

Uno de los ví­deos que más han llamado la atención es el que hace referencia a la remodelación del centro de notificaciones; una de las nuevas caracterí­sticas que se incluyó en los equipos de Apple que se actualizaron a iOS 5 que se presentó junto al iPhone 4S -el último modelo de móvil-. Y con esta incorporación, los usuarios pueden hacerse una idea de por dónde se dirigirá Apple en el rediseño de la interfaz de usuario de sus equipos móviles: los iPhones, iPads o iPods Touch.

Entre las propuestas surgidas a raí­z del ví­deo presentación, Jan-Michael Cart presenta un nuevo modo de ver las notificaciones dependiendo de su categorí­a. Es decir, no solamente habrá la posibilidad de ir borrando una a una, sino que también permite al usuario mostrar o esconder las diferentes categorí­as. Otra de las caracterí­sticas interesantes es el poder ver en cada momento cuántas nuevas notificaciones se tienen pendientes por leer y visible en todo momento desde la barra de estado del sistema. Claro, que el cliente podrá elegir si quiere que la función esté activa o no, pudiendo activar un botón desde el apartado de ajustes del sistema.

Por otro lado, los widgets que se incluyen en el centro de notificaciones, por el momento, se deben manejar desde el apartado ajustes. Jan-Michael Cart propone algo más fácil y es el poder manejarlos desde el propio centro sin tener que dar pasos extras que hacen perder tiempo. Por último, las llamadas entrantes también podrí­an funcionar como una notificación más. De esta manera, el usuario no verí­a cortado el uso de la aplicación que esté usando en ese momento.

Apple ha dado el primer paso y ha sido buscar al joven estudiante para trabajar conjuntamente con los ingenieros de la compañí­a. Ahora falta saber si las ideas de Cart se tomarán en cuenta y los ví­deos que ha estado mostrando en YouTube son el anticipo de lo que está por venir.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.