Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Parece que los regalos navideños llegan por adelantado. Acabamos de contarte que los dueños de un Nokia N8 pueden poner al dí­a su teléfono con lo último de lo último del ecosistema Symbian, la plataforma Symbian Belle, y los propietarios del pata negra de la surcoreana Samsung no son para menos. Ellos pueden optar al bocata helado de moda de estas navidades: Android 4.0 Ice Cream Sandwich -ICS-.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Decimos esto porque gracias al sitio SamMobile hemos descubierto que se ha filtrado una nueva ROM del sistema más actualizado de los de Google. En concreto, se trata de Android 4.0.1, razonablemente funcional en el Samsung Galaxy S2, el teléfono superventas de la compañí­a de Seúl. Esta segunda ROM (la pasada semana ya se conoció una versión anterior) está sellada a fecha del 8 de diciembre, y pretende ser más estable y fluida en funcionamiento que su predecesora.

A través de este enlace puedes descargar el archivo de actualización, que podrás instalar en tu Samsung Galaxy S2 usando la herramienta habitual para estos menesteres, que no es otra que la aplicación de escritorio ODIN -sólo disponible en Windows-.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Es recomendable que hagas una copia de seguridad de los contenidos de tu teléfono antes de proceder, y que sepas que al no tratarse de una actualización oficial, el fabricante podrí­a no hacerse responsable del terminal en caso de problema. No obstante, una vez instalada, es fácil revertir el proceso, dejando el dispositivo en sus valores de fábrica.

Por otro lado, según conocemos a través de GSM Arena, esta ROM no va aún todo lo fina que deberí­a, y se han constatado algunos bugs y problemas de funcionamiento. Además, esta ROM lleva integrada la capa TouchWiz, la nativa de Samsung, por lo que quienes esperasen tener en su Samsung Galaxy S2 el aspecto integral que luce en el Samsung Galaxy Nexus tendrán que optar por otra solución.

Samsung aún no ha dado una fecha para liberar la actualización oficial a Android 4.0 en el Samsung Galaxy S2. La aproximación más certera que se ha ofrecido hasta ahora es que será en enero cuando los propietarios de este terminal puedan poner al dí­a su dispositivo con la edición más avanzada de la plataforma de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.