Jailbreak Untethered iPhone 4

Comienza la recta final: la llegada del Jailbreak Untethered para iPhone y iPad es inminente. Así­ lo ha declarado uno de sus principales artí­fices, el hacker pod2g, quien durante esta semana ha ido compartiendo sus progresos con las herramientas que harán posible desbloquear los terminales que funcionan con la última versión del sistema operativo de Apple para móviles y tabletas, iOS 5.0.1.

Jailbreak Untethered iPhone 4

Lo último que ha confirmado el desarrollador es que ha conseguido superar todos los impedimentos que vení­a sufriendo con los procesadores A4 y A5 (instalados en los iPhone 4, iPhone 4S y iPad 2), con lo cual sólo es cuestión de paciencia que sorprenda a los usuarios con las aplicaciones de desbloqueo asistido actualizadas. La utilidad redsn0w parece que será la primera en ofrecer esta función, según palabras del propio pod2g en su blog personal.

Y para ir abriendo boca, el hacker ha colgado un ví­deo en YouTube en el que muestra el funcionamiento de un iPhone 4 basado en iOS 5.0.1 con el Jailbreak Untethered debidamente aplicado. ¿Y cómo sabemos que se trata de este tipo de desbloqueo, y no otro como el Semitethered o el Tethered?

La respuesta es sencilla. En la secuencia vemos cómo pod2g reinicia el iPhone 4, de modo que al encenderse de nuevo sin problemas y conservando las preferencias propias de un terminal con el Jailbreak operativo deja claro que se trata de la modalidad Untethered.

En el blog, el hacker llama una vez más a la paciencia de todos aquellos usuarios que están expectantes ante el momento en que se liberen las herramientas para desbloquear el iPhone 4S y el iPad 2, algo que podrí­a suceder en los próximos dí­as, dado que esta misma semana, como ya hemos apuntado, informó que habí­a logrado solventar los problemas que estaba teniendo con el problemático y resistente procesador A5 y las incidencias que le causaba la caché del chip. Tocará esperar con anhelo lo que pueda comunicarse en los próximos dí­as pues, ya que como el propio pod2g llega a decir en su blog «guardad paciencia, hacemos lo que podemos».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.