funciones escondidas ios5 foto1

La llegada de iOS 5 al iPhone o al iPad ha hecho que, además de que los desarrolladores lo tengan más complicado para hacer Jailbreak a los equipos de Apple, también han introducido algunas mejoras que están algo escondidas. Algunas de ellas, por ejemplo son: cómo poder partir el teclado virtual, cómo introducir texto enriquecido en los correos electrónicos que se redacten desde la aplicación nativa de Mail o, cómo hacer algunas sesiones privadas desde el navegador Safari. Todo esto lo contamos más abajo.

teclado partido ios5

Para empezar, escribir desde el teclado virtual del iPad 2 cuando no se tiene un base plana para poder apoyar el equipo, es algo difí­cil. Para ello, Apple introdujo en su nueva plataforma móvil el llamado: teclado partido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a partir de ahora, se podrá sujetar la tablet de Apple con las dos manos y con los dedos pulgares ir presionando, una a una, todas las letras que compongan la redacción. Para ello se deberá deslizar los dedos desde el centro del teclado convencional hacia ambos laterales. Es decir, como si se quisiera separa el teclado en dos. De esta manera, se consigue un nuevo teclado virtual mucho más cómodo y fácil de usar tanto en vertical como horizontal.

texto enriquecido ipad ios5

Por otro lado, el poder poner texto enriquecido en los correos electrónicos que se redacten desde el iPad 2, ya es posible. Sobre todo, si se hace uso de la aplicación nativa de iOS 5: la llamada Mail. Para conseguir esto, se deberá seleccionar en primer lugar, el texto que se quiere editar. Se coloca el dedo justo en una de las palabras que irán dentro del texto marca y se seleccionan todas ellas con el menú contextual que aparece. Una vez se ha seleccionado todo, vuelve a aparecer otro menú donde al final de las opciones aparece una flecha. Al pulsarla, aparecerán las opciones de texto enriquecido y solamente falta elegir la opción deseada. Eso sí­, únicamente se puede aplicar: negrita, subrayado y cursiva.

navegacion privada ipad ios5

Por último, si el iPad 2 es un elemento común en el hogar y es usado por varias personas, lo mejor para preservar la privacidad es poder navegar por páginas de Internet y sin dejar huellas de los sitios visitados. Para esto, lo ideal es poder hacer una sesión de navegación privada. El navegador web Safari del iPad, también permite esta opción. Pero para hacerla efectiva, el usuario deberá dirigirse al apartado «Ajustes» del menú principal e ingresar en sl submenú «Safari«. Allí­ dentro, se encuentra la opción: «Navegación privada«. Solamente habrá que activar el botón. De esta manera, una vez dentro del navegador web, el cliente podrá apreciar cómo el fondo de la barra de navegación ha tomado un tono más oscuro. Esto indicará que se ha activado la opción con éxito y todo el rastro de páginas visitadas, quedará borrado del historial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.