iPhone 5

Uno de los capí­tulos que será más recordado por el 2011 tecnológico en general, y dedicado a la telefoní­a en particular, será el del culebrón dedicado al nunca desvelado iPhone 5. Efectivamente, el terminal que habrí­a sucedido al iPhone 4 en diseño, prestaciones y filosofí­a nunca se dejó ver de forma oficial, y aunque con posterioridad a la presentación del iPhone 4S -a la sazón, el lanzamiento oficial de última generación de Apple– se ha regresado una y otra vez a los argumentos a favor de la existencia del iPhone 5, en realidad nunca se ha llegado a confirmar con pruebas que el prototipo esté en manos de los responsables de Apple.

iPhone 5

En cualquier caso, hay fuentes que no sólo contradicen la inexistencia del iPhone 5. Además, se ha llegado a apuntar que Steve Jobs programó la hoja de ruta de lanzamientos para que fuese el iPhone 4S -con un diseño que prolonga lo visto con el iPhone 4– el móvil que viésemos este año, posponiendo la presentación del iPhone 5 para 2012. Tal es así­ que incluso se ha llegado a afirmar, siempre oficiosamente, que la obra póstuma del malogrado fundador de Apple será precisamente el iPhone 5, diseñado a gusto del carismático empresario.

Precisamente, ese diseño vuelve a salir a colación estos dí­as. Desde la consultora Piper Jeffray afirman que el aspecto que tendrá el nuevo iPhone 5 responderán a lo que vení­a sugiriéndose desde hace meses en forma incesante rumor.

iPad 3

A través de una información de Apple Insider sabemos que el analista Gene Munster habrí­a elaborado un informe de previsiones sobre el futuro de Apple en el que deja claro que nos toparemos con un iPhone 5 que tendrá un diseño que recordará a lo conocido por el iPad 2, además de integrar el misterioso botón de inicio con funciones táctiles. El lanzamiento del terminal estarí­a previsto para verano de 2012.

Aún es más. Con la nueva lí­nea de iPhone instalada en el mercado a partir del segundo semestre del año que viene, en 2013 las previsiones de ventas de móviles de Apple podrí­a alcanzar nada menos que los 142 millones de unidades, según sostiene Gene Munster. En el caso de las tabletas, la cifra llegarí­a, según las mismas estimaciones, a 66 millones de unidades.

iPad 3

En este punto, el analista de Piper Jeffray sostiene que en marzo Apple sorprenderí­a con dos nuevos iPad: un iPad 2S, con unas caracterí­sticas mejoradas respecto a la edición de 2011, y un iPad 3, que entre sus prestaciones renovadas harí­a gala de la tan cacareada pantalla de altí­sima resolución -2.048 x 1.536 pí­xeles-.

Además, se seguirí­a vendiendo el iPad 2 como tablet de gama media, a un precio más económico que en estos momentos -presumiblemete, 100 euros o dólares menos, siguendo la estrategia del iPhone 3GS-, al tiempo que los nuevos iPad 2S y iPad 3 dispondrí­an de procesadores más potentes e integración nativa con el asistente virtual Siri.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.