Android 4.0

Eric Schmidt podrí­a haber metido en un lí­o a los socios fabricantes de Google en el terreno de las tabletas. Hace unos dí­as, el director general de Google dejó caer la idea de que a mediados de 2012, la firma de Mountain View podrí­a ampliar la familia de dispositivos Nexus con una tableta nativa que sirviese de soporte para Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su versión más avanzada en ese momento.

Ante la noticia, el mercado podrí­a haber reaccionado con una expectación que, según hemos conocido a través de DigiTimes, jugarí­a en contra de algunas de las firmas encargadas de producir dispositivos orientados a funcionar con la plataforma de Google. Y es que fabricantes como Acer, Asus o Lenovo podrí­an ver afectadas sus ventas de tabletas ante la idea de que los de Mountain View lancen un terminal adaptado en hardware a su propia plataforma.

El argumento que vendrí­a a reforzar el temor de estas firmas es que para mediados de año, cuando se prevee que Google ponga en circulación su tableta, podrí­a estar lista la versión 4.1 del sistema Android, especialmente diseñada para el dispositivo que la compañí­a californiana venderí­a desde ese momento bajo la marca Nexus.

Nexus Tab

Eso restarí­a atractivo a los terminales de otros fabricantes, basados en Android 4.0 y con la necesidad de ajustarse al programa de actualizaciones -algo que, por otro lado, es el pan nuestro de cada dí­a cuando se trata de hablar de la plataforma del robot verde-.

Por el momento, sin embargo, no hay demasiados datos que ayuden a reforzar los temores de estas compañí­as o sirvan para mitigarlos. Google no oficializa sus planes para el mercado de tabletas, y desde luego, no da pistas sobre el posible socio que emplearí­a en esta ocasión para desarrollar el terminal. Son muchas las apuestas que señalan a Motorola como el responsable de la fabricación del hipotético Nexus Tab. Y no es casual que se señale a la firma norteamericana.

La división de terminales de esta compañí­a ha sido recientemente adquirida por Google, quien ha empleado el Motorola Xoom como ventana al mundo para mostrar las versiones dedicadas de Android desarrolladas para tabletas -hasta la fecha, sólo Android 3.0 Honeycomb y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es una edición hí­brida de la plataforma-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.