Estudios|30 diciembre 2011 11:47 am

Más de 300 millones de usuarios usan Facebook desde el móvil


Facebook

El año acaba muy bien para Facebook. La integración con Spotify, la llegada de la nueva interfaz Timeline o el disparatado aumento de usuarios -más de 300 millones en 2011, ya que comenzó rozando los 500 millones y lo cierra con unos 800 millones- suponen un buen balance, que se lleva también capones relacionados con la errática ejecución de los principios de privacidad que son el talón de Aquiles de la red social prácticamente desde sus inicios.

Facebook

Ya que hemos hablado de ese aumento de usuarios, podríamos tomar la misma cifra para trasladarla a otro ámbito más relacionado con la temática de este sitio: los móviles. Y es que 300 millones es también el número de usuarios con el que cierra Facebook el año en lo tocante a accesos desde teléfonos, ya sea usando la interfaz del navegador web para terminales inteligentes o a través de aplicaciones dedicadas.

Según datos de Ender Analytics, los principales accesos del último mes colocan parcialmente -más adelante veremos el porqué de parcialmente- al sistema iOS -iPod Touch y iPhone- como líder en entradas en Facebook desde plataformas que no procedan de ordenador, con una de cada tres entradas en la red social desde el móvil -más de 100 millones de usuarios-.

Facebook

Le sigue de cerca Android, que es la vía de acceso de casi 88 millones de usuarios. Ya a mayor distancia, la tercera plataforma predilecta para entrar en Facebook desde el móvil es BlackBerry OS: poco más de 48 millones de usuarios lo hacen desde los teléfonos de RIM. Un poco menos, 38,6 millones de accesos, se producen desde teléfonos de gama media-baja con plataformas dedicadas y, ahora sí, 16,6 millones de entradas se producen desde iPad.

Cuando antes nos referíamos a la parcialidad del dato que ponía líder a iOS, nos referíamos a la distinción que hace este estudio entre el sistema de Apple para los terminales con pantalla de 3,5 pulgadas, por un lado, y para iPad, por otro. De este modo, unos 117 millones de accesos se producirían desde dispositivos con el sistema de los de Cupertino. Esta encuesta, sin embargo, no discrimina el tipo de aplicación que se empleó para usar Facebook desde iPhone, iPad o iPod Touch.

Facebook

Symbian y Windows Phone cierran el listado, con poco menos de diez millones de accesos entre los dos -a razón de 8,2 millones de usuarios de plataformas de Nokia y 1,1 millones de las de Microsoft-. Cabe recordar que este año se ha puesto especial empeño en que el móvil vaya convirtiéndose en ventana de entrada en Facebook, y que de hecho se han presentado varios modelos diseñados especialmente para este cometido, como los HTC Salsa y HTC ChaChaCha.




Otros artículos relacionados:

Orange ofrece el Alcatel One Touch 813F con acceso a Facebook
El iPhone 5 y Facebook para iPad se presentarán a la vez
Vodafone 555 Blue, análisis y opiniones
El Vodafone 555 con Facebook integrado ya está a la venta
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario