Nokia Lumia 900

Apenas unas horas antes de que Nokia celebre su evento en el marco del CES 2012 de Las Vegas, desde la edición digital del rotativo norteamericano The New York Times se ha revelado que la operadora estadounidense AT&T ya ha incluido en su catálogo el Nokia Lumia 900, el móvil que está llamado a ser el tope de gama de la nueva lí­nea de teléfonos de la firma finlandesa con sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango.

Nokia Lumia 900

En una información relativa a la excelente penetración que está experimentando la plataforma de Microsoft en el mercado de smartphones -tras una primera etapa que no resultó del todo afortunada entre 2010 y 2011-, desde la prestigiosa publicación han subrayado que mañana, lunes 9 de enero, la firma con sede en Espoo mostrará lo que ya es un secreto a voces: un tercer teléfono para la familia Lumia, que se caracterizará por tener una pantalla muy amplia, de 4,3 pulgadas, con resolución WVGA -es decir, 800 x 480 pí­xeles, muy similar a la del Samsung Galaxy S2-.

Nokia, por su parte, mantiene un sepulcral silencio. Han sido varias las imágenes que se han filtrado del Nokia Lumia 900, aunque sin contar con el respaldo oficial de la compañí­a finesa. En todas ellas, se juega al despiste, ya que a simple vista, el Nokia Lumia 900 guarda un parecido tal con el Nokia Lumia 800 que bien podrí­an tratarse de montajes, dado que el diseño es exactamente el mismo que el del aplaudido teléfono con el que se ha inaugurado la etapa de colaboración entre Nokia y Microsoft.

Nokia Lumia 900

Hasta el momento, además del ampliado tamaño -que no puede confirmarse en las imágenes filtradas, a falta de capturas en las que se comparen expresamente uno y otro terminal-, el Nokia Lumia 900 se caracterizarí­a respecto al Nokia Lumia 800 por la presencia de una cámara secundaria situada en el frontal del dispositivo.

Este detalle podrí­a servir también de pista acerca de la irrupción de Skype en Windows Phone. Y es que como ya sabrás, el popular cliente de mensajerí­a y voz sobre IP VoIP– fue adquirido hace meses por Microsoft, y desde entonces se viene planteando la integración nativa de esta plataforma con el sistema de la casa. No obstante, no hay datos por el momento que puedan confirmar esta posibilidad.

Nokia Lumia 900

Por lo demás, entre los rumores que vienen a configurar la imagen que hasta ahora se tiene del Nokia Lumia 900, podemos destacar otras prestaciones que también proceden del Nokia Lumia 800, como un procesador mononúcleo de 1,4 GHz, una cámara de ocho megapí­xeles basada en lente Carl Zeiss -con grabación de ví­deo HD 720p– o memoria RAM de 512 MB.

Asimismo, se ha llegado a plantear que el Nokia Lumia 900 podrí­a estar equipado con conectividad LTELong Term Evolution, un sistema que ya está considerado como el sistema de comunicación de datos de cuarta generación-, lo cual podrí­a ser toda una declaración de intenciones, de cara a los planes de Nokia de volver a establecerse con fuerza en el mercado norteamericano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.