iphone5 thunderbolt

Siguen los rumores acerca del presunto nuevo iPhone 5, el último modelo que, según los rumores, habrí­a sido el último invento en el que el recientemente fallecido Steve Jobs habrí­a trabajado. Los últimos apuntes indican que el nuevo móvil de Cupertino podrí­a llevar una nueva conexión que cerrarí­a aún más todo el ecosistema de los equipos de Apple. Esta conexión ya es conocida en los ordenadores de la compañí­a y que fue rebautizada como Thunderbolt.

Si en algo se diferencia Apple del resto de sus competidores del mercado, es que suele salirse de lo normal. Mientras casi todas las compañí­as usan tecnologí­as y conexiones que son estándar, Apple apuesta por conexiones propietarias. Y lo último que se ha escuchado es que el iPhone 5 apostarí­a por la misma conexión que usan los ordenadores del fabricante: la conexión Thunderbolt, que antiguamente era conocida como Light Peak cuando se trataba solamente de un proyecto de Intel.

iphone5 thunderbolt 01

Este tipo de conexión -que tiene el doble de tasa de transferencia respecto al USB 3.0 (de 5 GB/s a 10 GB/s)-, solamente es usada por Apple. En la actualidad, y tal como apuntan desde el ITProPortal, solamente es compatible con un 0,1 por ciento de los equipos del mercado; el resto funcionan con puertos USB, FireWire, ExpressCard, etc… Además, su construcción es más cara y limita al usuario final su uso. Es por ello que Apple cerrarí­a, aún más, todo su ecosistema.

Por otro lado, las conexiones Thunderbolt también combinan la transmisión de datos y/o ví­deo. Es decir que, mientras USB 3.0 se ciñe únicamente a la transmisión de datos, la tecnologí­a Thunderbolt también es capaz de transferir imágenes. Sin embargo, entre la poca cuota de dispositivos que son compatibles y que Apple es la única que usa a dí­a de hoy la nueva conexión, es una exclusividad que posteriormente se traducirá en precios más elevados en el nuevo iPhone 5 y, por ende, en el bolsillo de los clientes finales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.