huawei ascend p1 s1 foto2

La compañí­a asiática Huawei se ha puesto las pilas y durante el CES 2012 que se celebra en Las Vegas, se ha mostrado el todopoderoso Huawei Ascend P1 S -el móvil más delgado del mercado-. Y es que el grosor de este móvil con Android no llega ni a los siete milí­metros. Por otro lado, es un terminal avanzado que se antojará tanto a profesionales como a los amantes del multimedia, sobre todo, en lo referente a captura de fotografí­as y grabación de ví­deo. Ese es uno de sus puntos fuertes.

El precio de este Huawei Ascend P1 S no ha sido desvelado por el momento. Sin embargo, ya se ha comentado que aparecerá en la gran mayorí­a de mercados a lo largo del segundo cuarto de año. Pero antes, veamos qué esconde este nuevo smartphone de Huawei, punto por punto:

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención de este móvil asiático es su diseño. Estará disponible en diferentes colores. Entre ellos se encuentran: negro, rosa y blanco. Además, hay que sumar que su grosor es de 6,68 gramos, posicionándose así­ como el smartphone más delgado del panorama mundial.

Mientras tanto, su pantalla no se queda atrás. En primer lugar, usa la tecnologí­a SuperAMOLED consiguiendo así­ unos colores más vivos y un menor gasto de energí­a -que vendrá bien para salvaguardar la baterí­a a lo largo del dí­a-. Además, su panel de tipo multitáctil y capacitivo que reconoce gestos naturales, tiene un tamño en diagonal de 4,3 pulgadas y consigue una resolución máxima de 960 x 540 pí­xeles.

huawei ascend p1 s foto1

Conectividad

Otro de los grandes apartados de este Huawei Ascend P1 S es el que hace referencia a sus conexiones. En la parte de conectividad sin cables cabe destacar que Huawei ha apostado por un terminal que no le falte de nada y sea capaz de competir con grandes nombres como el Samsung Galaxy S2. En primer lugar, el usuario debe saber que podrá navegar por Internet usando dos tecnologí­as: WiFi sin cables y redes 3G.

Mientras, a la hora de compartir material audiovisual también se podrán elegir diferentes ví­as. En primer lugar se podrá optar por la más convencional de todas que se trata de Bluetooth, aunque en su versión 3.0 que mejora la velocidad de transferencia de sus antecesores. Por otro lado, si el cliente se hace con un cable conversor MHL, podrá conectar el móvil a un televisor o monitor compatible con los puertos HDMI, muy extendidos a dí­a a de hoy.

También se pueden encontrar otras conexiones como un puerto MicroUSB para sincronizar o cargar la baterí­a del móvil, así­ como de un receptor GPS para guiarse por carreteras o calles sin necesidad de llevar un mapa encima. Por último, también se podrán usar auriculares que tengan un jack estándar y conectarlos a la salida de 3,5 milí­metros de Huawei Ascend P1 S.

huawei ascend p1 s foto4

Cámara de fotos y multimedia

Son dos las cámaras que acompañan al nuevo terminal del fabricante asiático. En primer lugar hay la cámara que se sitúa en la parte frontal del chasis y que consigue una resolución máxima de 1,3 Megapí­xeles y puede grabar ví­deos en alta definición a un máximo de 720p. Por su parte, la cámara principal que se encuentra en la parte posterior, tiene un sensor de ocho Megapí­xeles acompañado de un Flash tipo LED y ofrece la posibilidad de grabar ví­deos a 1080p, o lo que es lo mismo, en Full HD.

Por su parte, se podrán reproducir archivos que tengan los formatos y códecs siguientes: H.264, H.263, WMA, MP3, MPEG4, WAV, etc… Además, si se tiene contratada una tarifa de datos, el cliente siempre podrá recurrir a la conexión de Internet para sintonizar estaciones de radio.

Sistema operativo y aplicaciones

Google presentaba junto a Samsung Galaxy Nexus la siguiente versión de su plataforma móvil: la conocida con el nombre de Android 4.0 o Android Ice Cream Sandwich. Y Huawei no ha perdido el tiempo y equipará a este equipo con este sistema operativo y con su última versión. Esto quiere decir, que Huawei Ascend P1 S estará a la última y podrá usar todas las aplicaciones que estén disponibles en la tienda de aplicaciones llamada Android Market.

Asimismo, junto al terminal, todas las aplicaciones del gigante de Internet ya estarán preinstaladas. Entre ellas destacan Google Maps, Google Talk, YouTube, GMail, etc…

huawei ascend p1 s foto3

Potencia y memoria

El procesador que acompañará a Huawei Ascend P1 S es de doble núcleo. Y además, muy veloz, ya que consigue una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GigaByte, para que todo el sistema funcione fluidamente. En su interior también habrá espacio de almacenamiento y este smartphone se debe conformar con cuatro GB que, también podrán aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más.

Baterí­a y opiniones

Aunque Huawei no ha informado, por el momento, de la autonomí­a que ofrecerá la baterí­a de este Huawei Ascend P1 S, sí­ que sabemos que la capacidad de la misma alcanza los 1.800 miliamperios. Por lo que podemos intuir que se podrá trabajar con el terminal a lo largo del dí­a completo y sin tener que pasar por algún enchufe.

Huawei ha sabido jugar bien sus cartas y ha presentado un móvil avanzado basado en Android de Google con un diseño muy atractivo, sobre todo por su grosor. Además, su pantalla de grandes dimensiones y que usa la última tecnologí­a, también es un buen reclamo para todos aquellos usuarios que quieren algo más que un móvil de gama media.

Aunque no se sabe aún su precio, Huawei no se caracteriza por vender productos demasiado caros; un ejemplo de ello es el famoso Huawei IDEOS X5, que recientemente se actualizaba a Android Gingerbread.

Ficha técnica

Estándar Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda
2G: 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Peso y dimensiones Grosor de 6.68 milí­metros
Memoria 4 GB ROM + 1 GB RAM
Tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
SuperAMOLED HD
4,3 pulgadas qHD (960 x 540 pí­xeles)
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles con flash LED
Graba ví­deo Full HD
Cámara frontal 1.3 Megapí­xeles para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador doble núcleo a 1.5 GHz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
A-GPS
Autonomí­a conversación: –
En espera: –
Baterí­a de 1.800 miliamperios
+info Huawei

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.