Siri

Tres son los valores diferenciales del iPhone 4S respecto al modelo anterior, el iPhone 4: un procesador más potenteA5 a doble núcleo– una cámara dotada de mayor resolución y calidad en las capturas -gracias al sensor retroiluminado de ocho megapí­xeles con función de ví­deo FullHD– y, cómo no, el asistente virtual que responde al nombre de Siri.

Las dos primeras opciones son materialmente imposibles de trasladar a ediciones anteriores, no así­ el mayordomo digital, que al funcionar gracias al software podrí­a, teóricamente, exportarse a iPhone 4 e incluso a iPhone 3GS -o a los iPad-.

Siri

Apple siempre lo ha negado, aunque opciones vinculadas al Jailbreak -o desbloqueo de sistema- han hecho posible obrar el milagro. No obstante, y aunque restarí­a atractivo al último modelo del teléfono de la casa, los de Cupertino parecen estar trabajando en el trasvase de esta aplicación a otros dispositivos de la firma.

Así­ lo hemos sabido a través del sitio especializado Cult of Mac. La pista surge en la tercera versión Beta -de pruebas- de la próxima actualización de sistema de estos terminales –iOS 5.1-, que como ya sabes, lleva varias semanas en manos de los desarrolladores que trabajan sobre este plataforma.

Siri

Así­, en el menú de opciones vinculado al teclado virtual del sistema se ha revelado una lí­nea que hace referencia a las polí­ticas de privacidad y datos para comandos de dictado, algo que hasta ahora era exclusivo de Siri, pero que desde iOS 5.1 podrí­a hacerse extensivo a iPad, iPod Touch y las versiones vigentes del iPhone.

Antes de tirar las campanas al vuelo, conviene tener algo de prudencia y tener presentes un par de consideraciones. Por un lado, la aparición de este dato podrí­a responder a un error en la descripción de opciones en el menú de configuración al que nos referimos.

siri

También podrí­a ser un fallo en la programación de la plataforma, reflejando parte de una información exclusiva a la versión de la Beta para iPhone 4S que se ha colado en la edición del resto de dispositivos. Por ello, más nos vale mantener el entusiasmo en cuarentena hasta que se disponga de más información al respecto. Después de todo, resultarí­a muy extraño que una de las opciones-estrella del iPhone 4S hiciera restar lustre a este terminal presentándose en versiones anteriores del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.