Samsung Galaxy S3

La surcoreana Samsung no se anda con chiquitas, y puestos a ponerle un nombre en clave a su Samsung Galaxy S3, qué mejor que llamarlo Midas, el monarca que convertí­a en oro todo lo que tocaba. Esa parece ser la confianza que tiene la compañí­a en el que espera que sea su móvil superventas de 2012 y que, según conocemos a través del sitio italiano Android HD Blog, se presentarí­a en sociedad el próximo 26 de febrero.

Asegura la web que, al igual que el año pasado, Samsung se reservará un evento durante la antesala del Mobile World Congress 2012 -como tantos otros fabricantes, dicho sea de paso- para presentar sus novedades, que estarán expuestas durante la feria barcelonesa del 27 de febrero al 1 de marzo. Así­ lo habrí­an revelado fuentes coreanas consultadas por ese medio, donde también se adelantan algunas caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Así­, por ejemplo, el nuevo gama alta de Samsung responderí­a a Apple y su iPhone 4S afinando su sistema de reconocimiento de voz, apostando de nuevo por las soluciones de Vlingo -el Samsung Galaxy S2 ya instala un sistema de asistencia con el que ejecutar varias funciones sin necesidad de navegar por las opciones de sistema con comandos táctiles-.

Entre las especificaciones que parecen empezar a afianzarse entre rumores, tenemos la pantalla de 4,65 pulgadas basada en el nuevo panel Super AMOLED HD que conocimos en el Samsung Galaxy Note, aunque en este caso parece que la resolución se quedará en 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador, por su parte, estarí­a basado en arquitectura quad-core -es decir, de cuatro núcleos– con una frecuencia de reloj de entre 1,5 y 1,8 GHz.

Samsung Galaxy S3

Según estos últimos reportes, la cámara llegarí­a a una resolución máxima de doce megapí­xeles, apostando, claro está, por una calidad de filmación de ví­deo FullHD -aunque no se ha acabado de confirmar si ofrecerá una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo-.

La duda estarí­a en el tipo de sensor que instalarí­a el Samsung Galaxy S3, un punto en el que los grandes fabricantes están apostando para que sus cámaras, además de capturar lienzos muy amplios en las imágenes, ofrezcan opciones más completas, con lentes de alta calidad y sistemas que jueguen a favor de resultados luminosos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.