NokiaN9 meegopr12 imagen1

Nokia N9 recibirá en breve una actualización de su plataforma móvil: MeeGo. Pero antes de que pueda ser enviado a todos los terminales, Nokia ha enviado a los desarrolladores la versión para que puedan probarla y comprobar si hay fallos. Una vez esté todo listo, se enviará la versión final a los usuarios. Pero esto está previsto para dentro de cuatro o seis semanas coo máximo. Es decir, la versión MeeGo PR 1.2 podrí­a aparecer para finales del próximo mes de febrero o principios de marzo.

El desarrollo de la plataforma MeeGo sigue adelante. Nokia no quiere abandonar a los usuarios que hayan adquirido el único móvil del mercado que lo lleva instalado: el Nokia N9; modelo en el que se basaron para crear el actual buque insignia del fabricante, el Nokia Lumia 800 con Windows Phone.

NokiaN9 meego pr12 imagen2

Entre las mejoras que se esperan, las más destacables podrí­an ser el poder hacer videollamadas con la cámara frontal del terminal que consigue una resolución máxima VGA (640 x 480 pí­xeles). Por otro lado, el navegador de Internet también incluirá nuevas funciones como es el poder copiar y pegar -función que ya existe en las plataformas de Apple y Google-.

Además, en el apartado multimedia, Nokia N9 también recibirá mejoras en la interfaz de la cámara de fotos, así­ como en la galerí­a de fotografí­as con un nuevo aspecto en la presentación de las instantáneas. Pero como indicábamos, la versión MeeGo PR 1.2 no se espera hasta dentro de un mes o mes y medio, cuando los desarrolladores enví­en sus evaluaciones o feedback.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.