Jailbreak

Por fin llegó. Pod2n, así­ como el equipo de hackers que se ha reunido en torno a él, han podido doblegar las defensas del procesador A5 que tantos problemas estaba poniendo para poder desbloquear el sistema para que funcionase en los iPhone 4S y iPad 2. Pero finalmente, y a pesar de que se han demorado más de lo que ellos mismos pronosticaron, por fin está aquí­: ya se puede ejecutar el Jailbreak Untethered en iOS 5.0.1 sobre los citados terminales.

Para poder iniciar el proceso de desbloqueo, o Jailbreak, en nuestro dispositivo, tendremos que descargar la aplicación Greenpois0n, en el caso de que uses un ordenador con Mac OS X, o CLI, si eres usuarios de Windows. Una vez que tengamos el que más nos interese en nuestro equipo, basta con arrancar la aplicación y seguir las instrucciones que te apuntaremos a continuación.. No obstante, como de costumbre, conviene tener en cuenta un par de consideraciones previas.

Jailbreak

Para empezar, al tratarse de un sistema de desbloqueo mediante software, el proceso es reversible. Es decir, que si una vez que hemos aplicado el Jailbreak a nuestro dispositivo queremos volver al estado original, bastará con restaurar el sistema con la última copia de seguridad, dando la impresión de que no hubiese ocurrido nada en nuestro iPhone 4S o iPad 2. Es por ello que, como podrás imaginar, es muy importante que antes de proceder con la tarea que desarrollará Greenpois0n en el dispositivo, guardemos una copia de todo a través de iTunes.

Tras esto, en el caso de ser usuarios de Mac, podemos arrancar Greenpois0n y empezar a seguir las instrucciones. Al tratarse de un proceso asistido, no se requerirán conocimientos técnicos de ningún tipo: basta con leer cada uno de los pasos y hacer lo que se solicite. Recuerda que instalar los repositorios de Installous y Cydia es fundamental si quieres aprovechar una de las ventajas de hacerle el Jailbreak Untethered a iPhone 4S o iPad 2, ya que es a través de estos dos canales como podrás hacerte con muchas de las aplicaciones que Apple no quiso que formaran parte de la App Store.

Jailbreak

Algo más compleja es la tarea si usamos Windows. CLI es una herramienta que requiere que introduzcamos una serie de comandos y parámetros a través del ordenador, por lo que no hace gala de la sencillez que su homóloga en Mac. Pese a todo, si no eres muy habilidoso en estas labores, a través de tuequipos.com hemos desarrollado un tutorial paso a paso con el que podrás seguir el proceso sin marearte demasiado.

Una vez que el dispositivo esté desbloqueado, también podrás instalarle aplicaciones directamente desde el ordenador usando programas-puente, que harán posible que desde tu equipo de sobremesa o portátil añadas apps que en el canal oficial son de pago y, de esta manera, gratuitas. ¿Cómo? Pues muy sencillo: recurriendo a versiones pirateadas de esas mismas aplicaciones. Eso sí­: otra cosa es que las utilidades que instalemos funcionen correctamente en todos los casos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.