miui android40 samsung galaxy s2 imagen2

La comunidad de desarrolladores independientes está muy activa. Y la última ROM cocinada que se ha dejado ver es para el todopoderoso Samsung Galaxy S2. La versión está basada en Android 4.0 y el equipo de desarrolladores ha sido MIUI, una de las versiones más conocidas junto a CyanogenMod. De esta manera, los propietarios que tengan el buque insignia de Samsung en su poder, ya pueden probar la versión estable que los chicos de XDA han colocado en el su foro.

Las actualizaciones oficiales de Android suelen retrasarse. Esto no ocurre si se trata de uno de los terminales oficiales de Google, los cuales reciben -en pocos dí­as tras su presentación- la versión oficial del nuevo Android. Esto courrió en Nexus S y Android 4.0. La explicación es bien sencilla: las compañí­as y operadores adaptan las versiones con sus funciones propietarias y con su interfaz de usuario.

miui android40 samsung galaxy s2 imagen1

La versión estable que se ha desarrollado de MIUI basándose en Android 4.0, no limita en nada a Samsung Galaxy S2: su cámara de fotos de ocho Megapí­xeles o las tarjetas de memoria MicroSD funcionarán con toda normalidad. Eso sí­, la apariencia de esta versión será diferente a lo que se mostró durante la presentación del Samsung Galaxy Nexus o lo que los propietarios de Nexus S -si han actualizado- podrán comprobar en sus unidades.

Con MIUI se reciben muchas de las mejoras de Android 4.0 -se comenta que la velocidad del terminal aumenta considerablemente respecto a la versión Gingerbread- aunque la visualización y personalización de la interfaz serán las caracterí­sticas que usan estos desarrolladores. La versión no incluye el idioma español; solamente funciona en inglés. Y, siempre cabe recordar que hay que informarse antes y tener algunos conocimientos previos para lanzarse a probar versiones no oficiales en los terminales, ya que cualquier fallo puede ser fatal para el funcionamiento del smartphone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.