Movistar, Operadores|26 enero 2012 12:17 pm

Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Movistar


buzon de voz movistar activar desactivar foto1

Tener el buzón de voz activo en el móvil puede ser una ayuda, sobre todo, para los profesionales que están todo el día enganchados a su terminal y no quieren perder de vista ni una sola llamada. Sin embargo, también hay ocasiones en las que el usuario -sobre todo clientes particulares- quieren desactivar esta opción.

En el caso de tener línea con Movistar, el operador ofrece diferentes opciones de personalización, además de ser muy sencillo el activar o desactivar el servicio en cualquier momento. A continuación detallamos todas las opciones existentes y qué hace falta hacer:

En primer lugar, el Buzón de voz Movistar viene activado por defecto con la línea de móvil. En caso de no ser así, el usuario debe llamar al 22500 (número gratuito) y se dará de alta el servicio. Sin embargo, si no se quiere tener activado constantemente el buzón de voz, Movistar ofrece hasta cuatro opciones diferentes de personalización:

En primer lugar existe el número 22501, el cual se encarga de activar el Buzón de voz Movistar únicamente cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura. Si se marca el 22502, el buzón estará activo únicamente cuando no se pueda atender una llamada. Es decir, cuando el usuario rechace una llamada manualmente. En ese preciso instante saltará el contestador.

buzon voz movistar activar desactivar foto2

Por otro lado, las dos opciones siguientes serán llamando al 22503 y 22504.  Con el primero de ellos, el cliente activará el servicio cuando se esté atendiendo otra llamada y el número comunique. Mientras que la última opción activa el servicio para todas las llamadas a ese número Movistar.

Todos estos pasos serán en caso de querer dar de alta el servicio contestador que proporciona Movistar. Pero si se quiere desactivar, se deberá marcar otro número: el 22537, el cual también es gratuito. Una vez se marque, el operador también ofrece diferentes opciones de desactivación y todo dependerá de la modalidad que tengamos activa. Las opciones van desde el número 1 al 4, que se deberán marcar con el teclado del móvil.

En la primera de ellas se desactiva el servicio cuando el número esté comunicando. En la segunda opción, se desactivará el Buzón de voz Movistar cuando no se pueda atender una llamada. Mientras, en la tercera opción se dará de baja el servicio cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura. Y, por último, la cuarta opción desactiva todas las opciones del servicio.

Por otro lado, si se quiere tener el Buzón de voz Movistar activo, el operador ofrece la posibilidad de personalizar el mensaje que se dé a los contactos. Esto se podrá hacer llamando al 123 por primera vez para escuchar los mensajes de voz. Asimismo, el servicio avisa al cliente de que tiene mensajes sin escuchar por diferentes vías: se puede recibir un mensaje corto de texto o, recibir una llamada del 123 directamente y escuchar los mensajes. En caso de no tener el móvil a mano y querer acceder al Buzón de voz desde un teléfono fijo o desde otro móvil, el cliente debe llamar al número 609.123.123 (este número no es gratuito), y tras dar el número de móvil y clave de acceso, solamente hay que seguir las instrucciones que se van dictando.

Por último, la activación o desactivación del servicio también se puede hacer llamando a atención al cliente o desde el Canal Cliente con un ordenador con conexión a Internet.

Asimismo, Movistar también ofrece la posibilidad de activar -de manera gratuita- el servicio “Llamada perdida“. Este servicio ofrece a los clientes la posibilidad de saber cuántas llamadas ha tenido mientras que no se ha estado disponible así como, el poder ofrece a quien llama la posibilidad de grabar un mensaje de voz que, posteriormente, el destinatario recibirá de dos maneras: por un SMS donde aparecerá los intentos de ponerse en contacto, el número desde el que ha llamado y la fecha y hora del último intento.

Además, si el número que llama es Movistar, el operador permite grabar un mensaje que se convertirá en un mensaje de texto que también se recibirá por SMS. Para activar este servicio únicamente hay que llamar al 22200 o al 22217 para desactivarlo.

30 Comentarios

Dejar un Comentario