Huawei, Marcas|27 enero 2012 12:50 pm

Huawei G6608 HiChat, análisis a fondo


huawei g6608 hichat 01

Se trata de un móvil para el público más joven y que quiere estar conectado a redes sociales y darle a los chats. Se trata del nuevo Huawei G6608 Hichat. Un terminal que combina pantalla y teclado QWERTY para poder escribir de manera más cómoda. Además, este terminal de origen asiático, está disponible en el catálogo de ofertas de Vodafone a partir de 40 euros en prepago y desde los cero euros con un contrato de permanencia.

Pero, este sencillo y juvenil móvil, tiene más características como pueden ser una cámara de fotos, posibilidad de navegar por Internet, llevar las cuentas de correo electrónico o escuchar música. Pero para todo ellos, hagamos un recorrido por todas sus características:

Diseño y pantalla

El diseño de este Huawei G6608 HiChat recuerda mucho a los móviles fabricados por la compañía canadiense RIM y sus BlackBerry. Es decir, combina pantalla -que no es táctil- de 2,4 pulgadas en diagonal con una resolución de 320 x 240 píxeles con un teclado QWERTY completo. Su diseño es redondeado y no pesa apenas: con batería incluida llega a los 93 gramos. Por otro lado, sus medidas son: 111,5 x 59 x 12 milímetros.

En el teclado hay accesos directos a mensajes y otras funciones. Además, se añade un botón direccional con el que moverse por todos los iconos del menú de manera muy sencilla.

huawei g6608 hichat 02

Conectividad

Huawei G6608 HiChat es un terminal de gama de entrada. Aun así, ofrece la posibilidad de poder navegar por páginas de Internet cuando el usuario encuentre un punto de acceso inalámbrico WiFi. En caso contrario, deberá hacer uso de redes GPRS/EDGE junto con una tarifa de datos asociada. La velocidad no tiene nada que ver con conexiones 3G, pero será suficiente para poder consultar el correo o visitar los perfiles de las redes sociales.

También tiene conexión Bluetooth con la que poder enlazar este Huawei G6608 HiChat con un manos libres o escuchar música con auriculares sin cables. Mientras que en las conexiones con cables, el terminal tiene un a salida de audio estándar de 3,5 milímetros así como un puerto microUSB con el que poder sincronizar todo el contenido con el ordenador o cargar su batería. Por último, Huawei G6608 HiChat es cuatribanda GSM y opera en redes GSM 850/900/1800/1900.

Cámara de fotos y multimedia

Para los usuarios que quieran subir fotos a sus perfiles y compartirlas con sus contactos o amigos, el móvil de Huawei tiene una cámara de fotos trasera de 3,2 Megapíxeles. No viene acompañada de flash integrado, por lo que se deberá tener siempre en cuenta estar en una escena que esté bien iluminada. También graba vídeo, aunque no se debe esperar una calidad en alta definición.

Por otro lado, el Huawei G6608 HiChat tiene tanto un reproductor MP3 como un reproductor de vídeos en formatos MP4 y H.263. Además, también integra un sintonizador de radio FM con el que escuchar los programas favoritos en cualquier momento.

huawei g6608 hichat 03

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro de este terminal no se debe esperar un sistema operativo de los más famosos del momento como pueden ser Android o Windows Phone. En este caso, se trata de un sistema operativo propietario de Huawei basado en iconos de accesos a las aplicaciones. Sin embargo, esto no indica que el móvil no tenga herramientas útiles. Por poner algunos ejemplos: tiene un organizador, manos libres incorporado, servicio de mensajería instantánea, acceso a redes como Twitter o Facebook así como un bloc de notas o una grabadora de voz para recordatorios.

Memoria

La memoria interna de Huawei G6608 HiChat es de tan solo 20 MegaBytes. Sin embargo, también tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB donde almacenar todo tipo de información: ya sean fotografías, vídeos o las canciones para escuchar en los trayectos diarios.

huawei g6608 hichat 04

Batería y opiniones

La batería que se incluye en el pack de venta tiene una capacidad de 1.000 miliamperios. Según la compañía, ésta dará una autonomía de hasta cuatro horas de conversación y hasta 360 horas en espera. Aunque estos números variarán dependiendo del uso que cada cliente dé a su terminal.

Huawei G6608 HiChat es un terminal moderno y que viene a cumplir las exigencias de los más jóvenes: chat y redes sociales en cualquier lugar. Además, su uso no es nada complejo. Por otro lado, su precio en Vodafone parte desde los cero euros en el caso de un contrato o desde los 40 euros si se decide apostar por una modalidad prepago.

Además, tiene reproductor de música, cámara de fotos y ofrece la posibilidad de estar en contacto con los amigos o familiares en cualquier momento. Y todo ello gracias a sus servicios de mensajería instantánea como a los accesos a redes sociales. En definitiva, un móvil para gente joven o que no pueda estar sin comunicarse con sus contactos.

Ficha técnica

Estándar GSM-EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso 111.5 x 59 x 12 mm
93 gr
Memoria 20 MB ampliables con tarjetas MicroSD de 16 GB
Pantalla 2,4 pulgadas
TFT
240 x 320 píxeles
256.000 colores
Cámara 3.2 MPx
Graba vídeo
Multimedia Sintonizador de Radio FM
Reproductor de música
Controles y conexiones Salida de audio de 3,5 mm
puerto microUSB
Ranura tarjetas MicroSD
Sin cables: WiFi b/g, Bluetooth 2.1 + EDR
radio FM
Batería y Autonomía 1.000 miliamperios
Hasta 4 horas en conversación
Hasta 360 horas en espera
Precio A partir de cero euros con Vodafone
40 euros pack prepago Vodafone
+ info Huawei



Otros artículos relacionados:

Huawei Ascend P1 S, análisis a fondo
ZTE Skate
Toshiba AT200
Vodafone Smart

35 Comentarios

Dejar un Comentario