Operadores, Vodafone|28 enero 2012 1:12 pm

Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Vodafone


buzon de voz vodafone activar desactivar 01

Vodafone también tiene el servicio Buzón de Voz o de contestador. Al igual que sucede con el servicio de Movistar, el cliente tendrá varias opciones para activar o desactivar el servicio con algunos códigos que se deberán marcar en el terminal. Estos códigos activarán las diferentes opciones que ofrece el operador. Es decir, se puede conseguir que salte el contestador con cualquier llamada o solamente en algunas situaciones. A continuación te enseñamos cuáles son y cómo darse de alta en todos ellos.

En primer lugar, una vez se quiera activar el contestador o Buzón de voz de Vodafone con nuestra línea, el cliente deberá marca en el móvil el código *147# y pulsar la tecla o botón virtual de llamada. Ahora, si el usuario quiere adaptar mejor el servicio a sus necesidades, Vodafone ofrece algunas opciones de personalización.

En primer lugar, se puede activar para que el Buzón de Voz Vodafone salte o funcione cuando la llamada llega a los 30 segundos. Para esto, el usuario debe volver a marcar un código en el teclado del móvil: el *147*30# y se vuelve a pulsar el botón de llamada.

buzon de voz vodafone activar desactivar 02

Por otro lado, si se quiere que la función se active tras 15 segundos o que salte cuando el terminal no tenga cobertura o no se quiera aceptar la llamada, se deberá marcar otro código: *147*1# y pulsar llamada. Sin embargo, si se quiere que salte el contestador en todo momento -con todas las llamadas entrantes- solamente habrá que pulsar el siguiente código: *147*2# y al botón llamada. Vodafone, aconseja desde su página oficial que este servicio sería recomendable activarlo cuando el cliente se encuentra en el extranjero. De esta manera se ahorrará en gastos de roaming.

Mientras, si se quiere desactivar cualquier servicio activo o desactivar el servicio contestador por completo, solamente habrá que pulsar #147# más la tecla llamada. En este caso, todos los servicios se darán de baja. Además, este mismo procedimiento se tendrá que hacer siempre que se quiera cambiar la modalidad del servicio.

Asimismo, cada vez que se reciba un nuevo mensaje de voz en el Buzón de Vodafone, el propio servicio avisará con un mensaje corto de texto (SMS), además de que si transcurre un tiempo y no se consulta, se recibirá una llamada del número 177, donde el cliente podrá escuchar todos los nuevos mensajes así como, todos los recados almacenados.

Sin embargo, si se decide llamar manualmente, solamente habrá que marcar el número gratuito 177. En cambio, si se llama desde otro móvil de diferente operador o, desde un teléfono fijo, se debería llamar al siguiente número: 607.177.177. Pero ojo, este número no es gratuito y se aplicarán las tarifas que se tengan asociadas en ese número concreto. Además, para estar seguros que el cliente que llama es el titular de la línea, siempre se pedirá un código de acceso que, se podrá cambiar siempre que se quiera llamando al número gratuito desde un móvil Vodafone: 221199.

 

1 Comentario

Dejar un Comentario