htc logo portfolio 2012

HTC ha notado la caí­da de ventas, y por ende, la caí­da de beneficios del último trimestre. Por esta razón, la compañí­a con sede en Taiwán se está replanteando su estrategia comercial. Según ha indicado el Jefe de HTC en Reino Unido, deben volver a la estrategia que emplearon cuando empezaron en esta andadura: lanzar menos productos y centrarse en fabricar móviles de gran calidad. Es por ello, que se espera que a lo largo de este 2012, las presentaciones de HTC disminuyan.

Han bajado cerca de un 26 por ciento los ingresos que ha alcanzado HTC este último trimestre. Así­ lo dice el portal The Next Web. Es más, es la primera bajada de beneficios en dos años, por lo que se piensa desde el propio fabricante que la estrategia elegida no ha sido la adecuada. Además, el propio Presidente de HTC Peter Chou– ha declarado que sus rivales han sido muy fuertes este pasado año; se estaba refiriendo a dos potentes compañí­as como son Samsung y Apple.

catalago htc 2012 reduccion

También cabe recordar que las actualizaciones de sus terminales no han sido plato de buen gusto para los usuarios. Algunos ejemplos han sido: la actualización del HTC Desire a Android Gingerbread o, dejar fuera -por el momento y de nuevo- la gama Desire a Android 4.0. Posibles razones por las que las ventas y la confianza de los usuarios también hayan disminuido.

Por otro lado, desde The Next Web apuntan que Phil Roberson también indicó que quizás HTC siga las mismas estrategias de sus rivales más directos. Pero que, la presentación de diferentes variantes de la gama HTC Sensation no haya sido acertada del todo, además de estar confundiendo a los clientes a la hora de tomar una decisión. Actualmente se venden el HTC Sensation, HTC Sensation XE y HTC Sensation XL. Por lo tanto, este año 2012 se espera que HTC presente pocos terminales y que el próximo Mobile World Congress 2012 sea el escenario donde se despejen todas las dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.