Android, Estudios, iPhone OS, Sistema Operativo|4 febrero 2012 9:45 pm

Las aplicaciones de Android, más estables que las de iOS


fallos aplicaciones ios android 01

A diferencia de lo que se podría pensar, las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma móvil de Apple (iOS) son menos estables que las aplicaciones de Android. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la empresa Crittercism. Los resultados obtenidos se han basado en la actividad de ambos sistemas operativos durante la primera quincena del pasado mes de diciembre de 2011.

Crittercism se ha apoyado en la ejecución de 214 millones de aplicaciones durante 15 días del pasado mes de diciembre. Los resultados demuestran que, en todas las etapas, las aplicaciones ejecutadas bajo iOS de Apple fallan más que las llevadas a cabo bajo Android de Google; se ha dado el caso en el que se ha llegado a tener una diferencia que triplicaba los resultados de una plataforma respecto a la otra, y siendo el vencedor el sistema operativo de Google.

fallos aplicaciones ios android 02

Además, se ha podido saber que Android no es el único sistema operativo con una gran fragmentación. Se han llegado a registrar hasta 23 versiones diferentes de iOS de Apple frente a las 33 versiones de Android. Dato que confirma que a día de hoy hay usuarios que no actualizan con asiduidad sus equipos. Asimismo, otro resultado visible es que las últimas plataformas -de ambos sistemas operativos- que han llegado al mercado son las que más inestabilidades han generado; versiones que han reconocido los tantos por ciento más altos en las gráficas.

Para concluir, el estudio contempla la explicación de estos fallos en las probables incompatibilidades de las aplicaciones con las diferentes versiones de los sistemas operativos examinados. Sin embargo, y teniendo todos estos datos sobre la mesa, el estudio llevado a cabo por Crittercism y publicado por Forbes, contempla que los números que se representan no insignificantes para el usuario en el día a día. Aunque, también es verdad que Android es algo más estable que iOS de la empresa de Cupertino.




Otros artículos relacionados:

Crean una solicitud "por un iPhone 5 más ético"
Se filtran capturas con información del iPad 3
El iPhone 5 estrenaría nuevo diseño de carcasa
Nuevas apuestas por el estreno del iPhone 5 en verano
Etiquetas: ,

11 Comentarios

  • Lo dudo mucho, llevo con un Android ocho meses y me ha dado más problemas que los tres iphones que tiene mi familia juntos y llevan cada uno más de un año con ellos. Estos datos son completamente falsos Android es mucho menos estable que iOS y como yo muchos consumidores pueden decir lo mismo.

    • Ya ha saltado un fan boy de apple, seguro que tu tienes un estudio mas fidedigno que el publicado aqui, i por eso afirmas que ios es mejor..

      • Ya ha saltado el que critica a los “fanboys” de apple. A ver chico listo, si yo ahora voy y hago un post diciendo que Android es mas malo que ios porque he hecho unas graficas estupidas seguro que saltarias tu con algun comentario totalmente fundamentado, dado el hecho de que hayas probado android. Con lo cual el chico de arriba lo que esta haciendo es desmentir una opinion, no esta idolatrando a apple

    • La verdad yo creo que están parejos en estabilidad. El ser de nucleo LInux le ayuda a Android. Al final yo me paso a Android por otros factores. Pero habiendo usado Windows en sus primeras versiones, puedo decir que Android es bastante estable.

  • haver un par de cosillas, puedes tener un telefono de gama baja co sistema operativo android, y lo que te de problemas sea el hard que sea de mala calidad y tu lo achaques al sistema operativo.
    Y lo otro que seas un iphonero que no soporte cualquier noticia o estudio, en que dejen au un IOS por debajo de un Android.
    Saludos

    • Otra cosilla mas.. ^^. Puedes ser alguien que tiene un iphone y que no se asemeje nada con tu situacion lo que explican en esta pagina, pero claro, todo el mundo que tiene un ihpone siempre es un fanboy, verdad..? ;)

  • que payaso este tal ”crítico” deberias llamarte ”critico”

  • Jajajajajajajja, hay que me parto, jajajajajaja, que montón de chorradas se pueden escribir en Internet. Y además como no estas obligado a justificarlo. Jajajajajaj.

    • De hecho es un estudio serio. Puede estar un poco sezgado. Yo reconozco que si Android gana será por muy poco. Al final yo lo uso por otros factores.

      • Si a lo mejor el estudio si que es serio y dado el caso en que lo fuera a modo de uso sigue siendo mas estable el ios que android y eso t lo puede decir cualquier usuario de ambos sistemas. Yo tengo un xperia s y no tiene nada que ver

  • A pesar de que Android falla poco, me ha dejado un buen sabor. Simplemente mi Xperia Play con un CPU de 1 GHz vuela. Es que soy de tiempos antiguos, si comparo mi Android con una PC Pentium IV a 1 GHz, obvuamente mi Xperia es más poderoso, fluido y estable.
    Teniendo en cuenta eso más otros factores, android va a seguir dominando.

Dejar un Comentario