Samsung Galaxy S3

Quizás, haciendo números, los grandes fabricantes se habrán dado cuenta de que más vale prevenir que curar. O que más vale equipar con medios de protección a los terminales de referencia de sus respectivos catálogos que tener que asumir los costes de reparación de sus dispositivos durante el periodo de garantí­a. Ahí­ podrí­a residir la idea de fondo de la que parece ser la puesta en acto de una decisión que se empezó a fraguar hace unos meses, y que estos dí­as regresa a la primera plana de la información de móviles y dispositivos.

Liquipel

Nos referimos al sistema de resistencia al agua que podrí­a estar presente en la configuración técnica de los próximos iPhone 5 y Samsung Galaxy S3. A través del sitio Android Community hemos sabido que una fuente anónima habrí­a revelado a una importante operadora británica que Samsung habrí­a integrado en su nuevo dispositivo estrella un sistema protección de la casa Liquipel, que resguarda los componentes más sensibles del aparataje del terminal en caso de que caiga agua sobre el teléfono, o sea éste en que acabe dándose una zambullida.

iPhone 5

Pero ahí­ no acaba la cosa. Desde GSM Arena sostienen que el iPhone 5 también vendrí­a de serie con un sistema idéntico, que evitarí­a que el manzanófono cruzase el rí­o hasta el más allá de los smartphone, quedando en manos de un chamán del servicio técnico su regreso desde el lugar al que van los móviles que dejan de funcionar. El sistema que proporciona Liquipel viene a ser una pequeña pátina protectora que cubre los chips clave del funcionamiento sin estorbar en el contacto entre los componentes.

De hecho, hemos visto que la misma empresa Liquipel ya ofrece este medio de protección a móviles que vienen de serie sin protección anti-agua. Y además, no se trata de un servicio demasiado costoso: por un precio de 60 y 80 dólares ”“unos 45,5 y 60,6 euros, al cambio actual”“, el usuario que lo desee puede hacer que la compañí­a le adapte el teléfono para que éste no sufra daños en caso de que entre en un indeseable contacto con el agua, siempre y cuando no se trate de una inmersión profunda ni de una exposición demasiado prolongada con el lí­quido elemento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.