Nokia N9

Es un móvil con distribución limitada ”“no está a la venta en todo el mundo, y no hay noticias oficiales sobre la ampliación de los mercados que tengan en sus tiendas este terminal”“, basado en un sistema aparentemente experimental y que no ha gozado de un potente campaña procional. Pero todo esto no ha sido óbice para que el Nokia N9, equipado con sistema MeeGo, haya conseguido rebasar en sólo tres meses la barrera del medio millón de unidades distribuí­das entre todos los paí­ses donde se puede conseguir.

Nokia N9

En concreto, según cifras conocidas en The Nokia Blog, la firma finlandesa habrí­a enviado a los distribuidores, durante el cuarto trimestre de 2011, más de 600.000 unidades del Nokia N9, un teléfono que arrancó numerosos elogios por parte de los profesionales que conocieron este terminal su tibia presentación, así­ como en las citas a las que asistió el fabricante finlandés con su primer móvil oficial con sistema MeeGo ”“desarrollado al alimón con Intel”“.

Cabe recordar que no estamos refiriéndonos a móviles vendidos, sino unidades distribuí­das. Es decir, que apuntamos al número de terminales que se han hecho llegar a tiendas y puntos de venta, sin haber estado necesariamente referidos a sus correspondientes transacciones. En cualquier caso, es un balance muy positivo considerando, como hemos apuntado, las condiciones en las que este dispositivo ha llegado al mercado.

Nokia N9

El Nokia N9 es un móvil que, además, sirvió de una evidente inspiración al Nokia Lumia 800, el primero de la familia de dispositivos con sistema Windows Phone. La diferencia fundamental entre ambos, además de la lógica distancia que ambos muestra en lo tocante a las plataformas con las que cada uno funcionan, está en la pantalla.

Y es que aunque en principio comparten el mismo panel AMOLED, los requerimientos del sistema de Microsoft y la presencia de los botones capacitivos con los que se gestiona éste obligaron a reducir el espacio útil de la pantalla. Así­, si en el Nokia N9 nos encontramos con una superficie de 3,9 pulgadas sin botones ”“el funcionamiento de MeeGo se desarrolla con gestos multitáctiles”“, en el Nokia Lumia 800 el espacio se reduce hasta las 3,7 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.