iphone 5

La elección del mes de octubre para la presentación del iPhone va camino de convertirse en la excepción que confirma la regla. Así­ al menos cabrí­a interpretarse si nos atenemos a la tradición con la que Apple ha confirmado año tras año el lanzamiento de su móvil táctil y a las nuevas informaciones que aseguran que el iPhone 5 podrí­a presentarse y ponerse a la venta el próximo mes de junio.

La información procede del rotativo chino Commercial Times, y donde se habrí­an hecho eco de datos procedentes de la consultora Daiwa Securities, quienes apuntan que Apple habrí­a programado la puesta de largo de su nuevo dispositivo ”“con el que la lí­nea de teléfonos de la firma cumple un lustro, y que es el primero que se mostrarí­a tras el fallecimiento de Steve Jobs, ideólogo del dispositivo”“ precisamente para el evento mundial de desarrolladores que los de Cupertino celebran cada año a finales del segundo trimestre del año, el WWDC 2012.

iphone 5

¿Y cuándo tendrí­a lugar exactamente ese evento? Según hemos conocido a través de Phone Arena, la cita anual tendrí­a lugar este año entre los dí­as 11 y 15 de junio, por lo que muy presumiblemente, el iPhone 5 podrí­a ser presentado precisamente el dí­a en que comience el evento, es decir, el 11 de junio. A través de MacRumors han constatado que en esos dí­as el Moscone Center de San Francisco ”“marco habitual elegido por Apple”“ ya ha sido reservado una «cita corporativa», que a pesar de no estar expresamente dedicada a los de Cupertino, coincide con las fechas habituales de la WWDC.

iphone 5

No obstante, y dado que por el momento no hay fecha confirmada por parte de Apple ”“algo que se reserva la compañí­a para la semana inmediatamente anterior a la celebración del evento habitualmente”“, continúa la incógnita sobre la presentación del iPhone 5.

El hecho de que el iPhone 4S fuese desvelado en octubre, contraviniendo la tradición anual ”“con permiso del primer iPhone que se vio en 2007, el cual fue presentado en enero, aunque puesto a la venta varios meses más tarde”“ sirvió para romper con los ritmos que hasta entonces se daban por válidos. En caso de que este año se regresase a la tónica habitual en fechas de presentación, la última edición conocida hasta ahora a penas habrí­a estado ocho meses coronando la gama alta del fabricante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.