Android iOS

Es ineludible poner a las plataformas de Google y Apple frente a frente cuando se trata de plantear una rivalidad en el marco de los móviles inteligentes. Aunque Symbian dispone de una importantí­sima cuota de mercado, iOS y Android son las plataformas más populares en los tramos de este apartado del mercado. Es por ello que el estudio que ha realizado la consultora NPD en Estados Unidos para analizar las intenciones de los usuarios de smartphones resulta muy significativa si se trata de conocer la opinión y las tendencias de los primerizos a la hora de estrenarse en este segmento.

iPhone 4S

A partir de los datos que se han recogido en el tercer trimestre del año pasado en el paí­s norteamericano, se deduce que Android es la plataforma favorita de los neófitos en esto de los teléfonos avanzados. Y la diferencia es más que notable: un 57 por ciento de los nuevos usuarios de smartphones prefiere un terminal equipado con el sistema de Google, siendo un 34 por ciento de los clientes los que se decanta por un iPhone en cualquiera de sus versiones actuales. El nueve por ciento restante se reparte entre otras plataformas en Estados Unidos.

Los porcentajes se equilibran si se trata de comprobar qué plataformas están en activo en el paí­s americano. Persiste ese nueve por ciento residual de sistemas alternativos, pero la presencia de móviles Android y iPhone se distribuye a razón de 48-43 por ciento, y aunque sigue prevaleciendo el pequeño robot verde sobre la manzana mordida.

Samsung Galaxy SL

Una de las posibles razones que respaldan la prevalecencia de Android como la decisión de los nuevos clientes se encuentra en la variedad del catálogo de esta plataforma, que incluye una oferta mucho más completa y variada en lo que a móviles de entrada se refiere, con precios más asequibles para usuarios que quieran tener una primera toma de contacto con este tipo de dispositivos sin asumir demasiado riesgo económico.

Cierto que Apple ha definido un escaparate donde también es posible hacerse con móviles a coste cero ”“asumiento condiciones impuestas por los operadores, claro”“, o bien desde 100 dólares”“unos 75 euros, al cambio actual”“ si elegimos el iPhone 3GS. No obstante, se trata de un modelo que va camino de cumplir 3 años desde su lanzamiento, frente a las novedades que ofrecen Samsung, LG, Motorola o Sony Ericsson a precios más llevaderos para móviles de estreno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.