iPad

No hay fecha oficial de lanzamiento, pero son pocos los que dudan acerca de la inminente aproximación del evento en el que Apple muestre su tercera generación de tabletas. Hablamos del iPad 3, un dispositivo que en las últimas semanas se ha debatido entre la posibilidad de una renovación total o bajo la óptica de un pequeño paquete de mejoras que acabe por justificar su nominación como iPad 2s. En cualquier caso, todo son rumores en torno a este aspecto.

Pese a todo, nuevos indicios emergen en torno al dispositivo para clarificar algunos puntos de la posible configuración técnica del iPad 3. En esta ocasión, toca hablar de una carcasa que, desde el sitio The Verge, sostienen que es la que cubrirá la zona posterior del nuevo tablet de Apple. La imagen se contrapone a la que corresponde al iPad 2, y procede de una filtración del sitio Repair Labs Blog. En esta comparación se establecen algunos puntos que sirven para extraer lecturas sobre algunas de las prestaciones del nuevo terminal.

iPad 3

En la imagen de arriba puedes echar un vistazo a la comparación entre carcasas. La de la izquierda se corresponde con la del iPad 2, siendo la de la derecha la que verí­amos en el supuesto iPad 3. Cada letra representa un apartado que tiene su relación con prestaciones del dispositivo. La letra A, por ejemplo, mostrarí­a la zona donde se ajustarí­a la placa base del iPad 3, que según apuntan desde The Verge, requerirí­a menos espacio para su ubicación, con lo que se ganarí­a en habitáculo para la baterí­a.

Ésta, por cierto, ocuparí­a un lugar más estrecho en las entrañas del dispositivo -letra B-, aunque precisamente los pocos requerimientos de espacio de la placa madre se traducirí­an en un aumento de las dimensiones de la propia baterí­a, con lo que puede que estuviésemos ante un terminal con mayor amperaje y, si el resto de prestaciones técnicas ayudan, más autonomí­a efectiva.

iPad 3

También cambiarí­a el espacio dedicado a la cámara de fotos. En la nueva carcasa, marcado con la letra C, vemos un hueco para el sensor que si bien no da pistas sobre las caracterí­sticas que presentará, sí­ que anticipa algún tipo de cambio. Por último, la letra D servirí­a de orientación para situar el punto de anclaje del cableado del sistema hasta la nueva pantalla del iPad 3.

Lástima que con ese simple detalle no se pueda dilucidar si, como vienen apuntando los rumores, estaremos ante un nuevo panel de súper resolución ”“nada menos que 2.048 x 1.536 pí­xeles, según se viene sosteniendo”“ o seguiremos con la pantalla de 1.024 x 768 pí­xeles que hemos conocido en las dos generaciones anteriores.

iPad 3

Precisamente la nueva pantalla serí­a la responsable de que el diseño del iPad 3 fuese, contra todo pronóstico, más grueso que el del iPad 2. En concreto, sostienen desde The Verge que el tablet de tercera generación desarrollarí­a un milí­metro más de perfil respecto al anterior terminal, algo que muchos verán con malos ojos como contraprestación a la que se anticipa como una espectacular resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.