Sony

La independencia nominativa de la japonesa Sony parece que acarrea jugosas novedades. Por el momento, poco se sabe del catálogo que presentará este año la compañí­a nipona tras su divorcio-absorción de la sueca Ericsson, al menos, más allá de lo que mostró en el pasado CES 2012, donde pudimos conocer el Sony Xperia S.

Se entiende que la firma habrí­a dejado lo mejor para la feria de móviles de Barcelona que comenzará en apenas unos dí­as. De hecho, el próximo domingo, 26 de febrero, estaremos en el evento que Sony celebrará en el marco previo del Mobile World Congress 2012, en el que presumiblemente podrí­amos llegar a ver móviles como el que nos ocupa en este momento.

Nos referimos a un dispositivo que se ha filtrado de la mano del sitio WPDang. Este terminal cuenta con dos peculiaridades que lo hacen muy especial. De una mano, es un teléfono basado en sistema Windows Phone, con lo que se tratarí­a del primero de este fabricante equipado con la plataforma de la norteamericana Microsoft.

No obstante, tampoco se trata de una situación demasiado especial: este sistema está llamado a ser, según varios informes basados en pronósticos de analistas del sector, el segundo sistema operativo para smartphones en unos tres años ”“sólo superado por Android”“.

Sony

Pero como decí­amos, de otra mano, el hecho de que sea Windows Phone hace aún más especial este dispositivo de Sony ”“que se han dado en apellidar Julie, al menos de forma provisional”“. Y es que según se puede ver en las imágenes filtradas, el nuevo y misterioso prototipo de Sony llevarí­a un teclado deslizable tipo QWERTY.

Es decir, que el smartphone que podrí­a presentarse este fin de semana instalarí­a una botonera fí­sica, que resultarí­a especialmente útil de cara a los usuarios que no se apañan demasiado bien con los teclados virtuales que se sitúan en la pantalla táctil del dispositivo.

Este teclado tendrí­a cierto carácter pionero, ya que se tratarí­a del primero que se combina con un móvil basado en sistema operativo Windows Phone de Microsoft. La posibilidad de que se viese un móvil así­ ya se habí­a tanteado con un modelo de la primera generación de lanzamientos de esta gama de la mano del fabricante HTC.

Sony

Asimismo, cuando se supo de la asociación entre Nokia y la multinacional norteamericana para el lanzamiento de móviles desarrollados por la primera con sistema operativo de la segunda, también se elevó la idea de que se lanzase un dispositivo con teclado deslizable para el estreno de la sociedad entre ambas. No obstante, como ya sabrás, tal terminal no ha llegado a ver nunca la luz ”“ni se confirmó que estuviese entre los planes de la finlandesa”“.

Respecto al resto de caracterí­sticas técnicas que tendrí­a el nuevo Sony con Windows Phone poco se sabe. A primera vista parece que el panel se sitúa entre las 3,7 y las cuatro pulgadas. La cámara de fotos que instala va acompañada de un flash LED, y precisamente el hecho de ser un móvil con teclado deslizable tiene como consecuencia la necesidad de sacrificar delgadez al medir su grosor.

Parece que la cita que los medios tienen contraí­da con Sony para el próximo domingo será más jugosa de lo que cabí­a esperar en un principio, al menos, si pensamos que este terminal con teclado QWERTY podrí­a estar entre los que asistan al evento. Para entonces también se espera que se produzca la presentación europea del Sony Xperia S y del Sony Xperia U, otro terminal de gama media para la nueva generación de teléfonos de Sony en solitario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.