Samsung Galaxy S2 Android 4.0

La llegada del Samsung Galaxy S3 es todaví­a una incógnita. Ya te hemos explicado que, a tenor de los últimos rumores, se baraja la fecha del 22 de marzo como la más probable de entre las posibles para el estreno del dispositivo. No hay confirmación oficial a este respecto por parte de la multinacional coreana, que mantiene un silencio muy en la lí­nea de la polí­tica de Apple.

Tal es así­, que incluso la exclusividad de la presentación habrí­a motivado que el nuevo buque insignia de la compañí­a no fuese el plato fuerte de la surcoreana en el pasado Mobile World Congress 2012 de Barcelona; otros rumores señalaron que el dispositivo aún no estaba listo para ser mostrado. En cualquier caso, a falta de nuevos indicios, todo parece indicar que serí­a el 22 de marzo la fecha elegida, aunque desde la propia firma con sede en Seúl jueguen al despiste para envolver con una mayor expectación el estreno del dispositivo.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Mientras tanto, otras sorpresas aguardan tras la esquina del que aún es el gran teléfono de Samsung ”“con permiso del Samsung Galaxy Note”“. Hablamos del Samsung Galaxy S2, un móvil que goza de una incontestable popularidad respaldada por los más de 20 millones de dispositivos vendidos desde que se pusiera en circulación el pasado mes de mayo. Este terminal equipa en estos momentos la última edición de Android 2.3 Gingerbread, y aunque los más habilidosos ya gozan de lo más actual de esta plataforma gracias a la instalación de la beta más avanzada del sistema, parece que habrá que esperar poco para poder disfrutar de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en este terminal de forma oficial.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Al menos, así­ cabe pensar tras conocerse una información procedente de Samsung Israel. O más en concreto, desde el perfil de Facebook de esa delegación regional de la compañí­a, donde habrí­an dejado al descubierto que el proceso de actualización comenzarí­a, al menos en ese paí­s, el próximo jueves 15 de marzo. Hablamos de la semana que viene, concretamente. No obstante, el hilo que habrí­a dado pie a conocer esta información ya ha sido borrado, por lo que resulta difí­cil precisar si ha sido una información oficial o un desliz cometido a través del perfil que tiene Samsung Israel en la conocida red social.

Por otro lado, de confirmarse que efectivamente la actualización del Samsung Galaxy S2 comenzarí­a el 15 de marzo, quedarí­a pendiente conocer qué ritmo adoptarí­a el fabricante para que la nueva versión de Android alcanzase al resto de dispositivos compatibles en todo el mundo. Es de suponer que en tal caso, los móviles liberados ”“es decir, los que no están sometidos al firmware de un operador que lo ha vendido subvencionado”“ sean los que se apunten a la primera coleada de actualizaciones. Para ello, como ya sabes, habrá que recurrir a Samsung Kies, la aplicación de escritorio que se comunica con el teléfono respecto a novedades y organización multimedia en los dispositivos de la firma coreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.