iPad 2

Tal y como pasó con la edición anterior, la norteamericana Apple se ha propuesto abaratar su tableta vigente, el iPad 2, ante la inmediatez en el lanzamiento del nuevo iPad ”“así­, a secas, ni iPad 3 ni iPad HD”“. Será el próximo viernes, 16 de marzo, cuando la tercera generación de pantallas personales de los de Cupertino aterrice en el mercado ”“al menos, en una primera batida de lanzamientos, que continuará con una segunda etapa una semana después, desde el 23 de marzo, que incluye a España”“, y con ello, se marque el inicio de una nueva etapa entre los productos de la compañí­a.

No obstante, ya desde hoy la tienda de Apple ha presentado cambios en este sentido. Y es que si tenemos interés en hacernos con el iPad 2 nuevo ”“porque queramos la tableta de marras y no seamos capaces de esperar a la nueva generación”“ podremos comprobar que ya se pueden adquirir un par de versiones de este dispositivo por un precio por debajo de lo que habí­amos visto hasta ahora. No obstante, como ya has leí­do, sólo se mantienen dos ediciones del iPad 2, con lo que se limita enormemente la oferta de esta familia de terminales.

iPad 2

Las versiones que se mantendrán vigentes equipan únicamente 16 GB de memoria interna. Siendo así­, en el caso de que queramos las ediciones con 32 ó 64 GB de capacidad de almacenaje, habrá que recurrir a otras ví­as de acceso ”“tiendas que mantengan stock del terminal, mercado de segunda mano, etc”“.

En cuanto a los precios, la rebaja se ha marcado en 80 euros aproximadamente. Así­, el iPad 2 Wi-Fi 16 GB tendrí­a un coste de adquisición de unos 400 euros, mientras que su homólogo equipado con compatibilidad 3G se quedará en unos 520 euros. Hasta ahora, como ya sabrás, el iPad 2 Wi-Fi con 16 GB de memoria interna costaba unos 480 euros, mientras que la versión capaz de acceder a redes de Internet móvil de alta velocidad requerí­a de un desembolso de casi 600 euros.

iPad 2

Resulta sorprendente que desde Apple no hayan mantenido la oferta de la gama completa durante más tiempo, obligando al usuario que desee un dispositivo bien equipado de memoria a hacerse con uno de los nuevos terminales de tercera generación. Pese a todo, la compañí­a mantendrá la misma escala de precios con el nuevo iPad que tení­a hasta ayer con los iPad 2, de modo que el daño es mí­nimo para quien estuviese planteándose hacerse con un tablet manzanero.

En cualquier caso, como decimos, durante unas semanas, quizás meses, seguirá siendo posible conseguir el iPad 2 a través de ví­as alternativas a la tienda oficial de Apple. Y como de costumbre, los espacios donde se mercadea con productos de segunda mano se convertirán de nuevo en la meca de los tratos para hacerse con dispositivos en buenas condiciones y a precios que, en ocasiones, resultarán muy apetitosos. En este sentido, los propietarios de un iPad 2 con 32 ó 64 GB de memoria agradecerán la polí­tica de Apple de mantener en el mercado oficial sólo las versiones de 16 GB, lo que facilitará la posibilidad de reciclar sus terminales para hacerse con el nuevo iPad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.