procesador A5X iphone5 nuevo ipad-01

El nuevo iPad estrenaba nuevo procesador: el llamado Apple A5X. Un procesador de doble núcleo pero que en la parte gráfica lleva una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de cuatro núcleos. Sin embargo, las vistas ya están puestas en lo que Apple pueda presentar dentro de unos meses y que no es nada más que la nueva versión de su móvil: el iPhone 5. Pero, según se rumorea, ambos equipos podrí­an no compartir el mismo procesador.

Con la llegada del nuevo tablet de Apple también se presentaba un nuevo procesador; una evolución del que actualmente equipan tanto el iPhone 4S como el iPad 2, el verdadero mentor del modelo. Y es que los de Cupertino han aprovechado cada procesador presentado en una de sus tabletas para insertarlos en su nuevo modelo de móvil. El iPad original —el que se presentó en 2.010— tení­an incluido un procesador a un Gigahercio de potencia pero de un solo núcleo. Éste fue bautizado como Apple A4. Meses más tarde hací­a acto de presencia en el iPhone 4.

Lo mismo ocurrió con el iPad 2 y el iPhone 4S. Ambos inventos equipan el Apple A5, un procesador de doble núcleo con una frecuencia, de nuevo, de un GHz cada uno de ellos. Sin embargo, el Apple A5X —el nuevo procesador presentado de la mano de Tim Cook— podrí­a no verse inserto dentro del chasis del futuro iPhone 5. Así­ lo comentan algunos analistas y cuyas declaraciones han sido recogidas por la publicación MacWorld.

iphone 5 procesador a5x

Al parecer, el camino a seguir por Apple en las siguientes fechas es separar algo más las marcas iPhone y iPad. Además, nada de números y esto ha sido demostrado con el tí­tulo que recibí­a la nueva presentación: «El nuevo iPad«, ni iPad 3 ni iPad HD. Además, el nuevo chip gráfico de cuatro núcleos, además de rendir al máximo en lo que a videojuegos se refiere y poder aguantar perfectamente la alta resolución que alcanza la pantalla Retina Display, también tendrá un gasto de energí­a extra.

Los analistas no piensan que el iPhone 5 deba cambiar nada de su pantalla. Sin embargo, el tema más polémico es el de su autonomí­a. Recientemente se ha lanzado una actualización —la iOs 5.1— que mejora este aspecto En este aspecto, un chip gráfico de cuatro núcleos no serí­a la opción más sensata. Por lo tanto, se espera que el nuevo móvil de Apple vuelva a incluir un procesador de doble núcleo pero con vistas a tener un consumo de energí­a más moderado.

Por último, los propios analistas han dejado entrever que este nuevo Apple A5X tendrí­a nuevos destinos. Por ejemplo, se habla de equipos con pantallas algo más grandes que las de un nuevo móvil. Dicho de otro modo, se podrí­a estar hablando de un iPad de menores dimensiones o el rumoreado iPad de siete pulgadas. Además, otros inventos también podrí­an sacar rendimiento del nuevo chip gráfico. Y este serí­a, sin duda, una versión más potente del renovado Apple TV que en la misma Keynote hací­a gala del procesador del iPad 2 y iPhone 4S. Por lo tanto, y de momento, cabe esperar qué decisiones toman los de Cupertino cuyo capitán a bordo es Tim Cook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.