Samsung Galaxy S2

El culebrón de Android 4.0 en el Samsung Galaxy S2 podrí­a llegar a su fin en muy poco tiempo. En concreto, hoy podrí­a dársele carpetazo a la cuestión. Al menos, si se confirma el desliz que habrí­a tenido el community manager de una de las principales operadoras de Corea del Sur, SK Telecom. Según pudo constatar el medio norteamericano The Verge, desde la cuenta oficial de la compañí­a asiática habrí­an dejado al descubierto la noticia de que desde hoy, a las diez de la mañana hora local, estarí­a disponible la actualización oficial de Ice Cream Sandwich para los terminales Samsung Galaxy S2.

¿Sabes cuál es el cambio horario de Corea del Sur a España? De unas ocho horas menos, con lo que a las 2.00 de la pasada madrugada habrí­a empezado el proceso de actualización. Eso podrí­a haber abierto la puerta a que el resto de terminales de todo el mundo comenzaran a ponerse al dí­a con lo último de Android a un ritmo escalonado. Pero aún hay más: la propia Samsung ha confirmado que Android 4.0 Ice Cream Sandwich comenzará a llegar desde hoy a los Samsung Galaxy S2 que funcionen sin limitaciones de firmware de operador.

Samsung Galaxy S2

Es decir, que si cuentas con una versión del buque insignia de Samsung que esté liberado, mantente al tanto, porque es oficial que desde hoy en Europa y Corea del Sur ya podrá actualizarse el Samsung Galaxy S2 a la versión más avanzada de la plataforma de Google. Cuando todaví­a no hemos llegado a las 9:00 horas, según el huso español peninsular, todaví­a no se ha puesto en disposición de los terminales de nuestro paí­s la actualización oficial, aunque como decimos, la propia Samsung ha confirmado que a lo largo de hoy comenzará el proceso que permita estrenar sistema en el Samsung Galaxy S2.

En el comunicado oficial de Samsung se expone además que en breve habrá más terminales que empiecen a ponerse al dí­a con los más nuevo de Google para móviles y tabletas. Serán los Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy R y los Samsung Galaxy Tab ”“en sus versiones más recientes”“ los terminales que luzcan la nueva plataforma de los de Mountain View en los próximos dí­as, aunque por el momento no se ha concretado cuáles serán los dispositivos que lo reciban antes y en qué plazos concretos.

Samsung Galaxy S2

Desde principios de este año, el Samsung Galaxy S2 ha ido recibiendo varias versiones de prueba ”“o beta”“ de Android 4.0, anticipando algunas de las funciones que ganará el exitoso smartphone de la surcoreana con la nueva actualización. Entre otras, el Samsung Galaxy S2 dispondrá del sistema de desbloqueo facial o el nuevo gestor multitarea, ganando además en rendimiento respecto a lo visto en Android 2.3 Gingerbread. Además, con la actualización, el Samsung Galaxy S2 estrenará también nueva versión de su capa nativa, TouchWiz.

La actualización a Android 4.0 se convierte en el canto del cisne precio a la presentación del Samsung Galaxy S3 y una forma de rubricar la brillante trayectoria descrita por el Samsung Galaxy S2 durante los menos de 12 meses de vida en el mercado, periodo en el cual ha conseguido registrar unas ventas que hace tiempo ya que rebasaron la frontera de los 20 millones de dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.