Samsung Galaxy S3

Una nueva imagen del Samsung Galaxy S3 ha quedado al descubierto. No cuenta con el respaldo del fabricante coreano, por lo que no puede hablarse de una captura oficial. No obstante, el terminal que se muestra en la recreación muestra información que hace que la propia imagen gane en interés más allá de sí­ misma. Y es que al igual que en el caso de otros dispositivos que se filtran con anterioridad a su presentación oficial, este supuesto Samsung Galaxy S3 muestra en su pantalla los datos que vendrí­an a certificar la fecha en que se mostrarí­a oficialmente al mundo. Claro está, hay que confiar en que no se trata de una hábil artimaña de un manitas del photoshop, dado que desde hace semanas se viene diciendo que Samsung podrí­a desvelar el nuevo Samsung Galaxy S3 en un evento que tiene programado para el 22 de marzo en Amsterdam.

El caso es que este dispositivo ofrece a simple vista algunas pistas de lo que se viene planteando desde hace meses en forma de rumores. Claro está, las cuestiones derivadas del aparataje interno resultan difí­ciles de clarificar a partir de esta captura, pero otras sí­ que cuentan con un mí­nimo respaldo si le damos cuartelillo a la imagen. Así­, por ejemplo, este terminal parece que responderí­a a los í­ndices de grosor que se vienen planteando. El supuesto Samsung Galaxy S3 que vemos en la imagen filtrada parece realmente delgada, y los rumores han señalado que el nuevo dispositivo tendrí­a un í­ndice de sólo siete milí­metros.

Samsung Galaxy S3

Por otro lado, a juzgar por las proporciones del dispositivo, parece que el Samsung Galaxy S3 tendrí­a la pantalla de 4,7 pulgadas que se ha venido planteando. Es imposible deducir si desarrollarí­a la resolución de alta definición que se viene planteando, que como ya sabrás apunta a un valor de 1.280 x 720 pí­xeles ””lo que nos pondrí­a frente al llamado panel Super AMOLED HD que ya equipa el Samsung Galaxy Nexus””.

Otro de los detalles que quedarí­an al descubierto es que el Samsung Galaxy S3 funcionarí­a con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no tendrí­a la interfaz nativa de Google, sino que una vez más Samsung habrí­a optado por su capa de cabecera, que responde al nombre de Touchwiz. Querí­a por saber si esta versión de los iconos de la coreana irí­a ya equipada con la función de personalización de la cuadrí­cula, con la que es posible modificar el tamaño de los elementos y textos que aparecen en pantalla, algo que le vendrí­a muy bien a quienes no vean con buenos ojos los iconos y letreros pequeñitos.

Samsung Galaxy S3

En el frontal del dispositivo, una vez más, queda patente una cámara destinada a la realización de videollamadas. Se ignora cuál serí­a a ciencia cierta la resolución que desarrollarí­a en modo fotográfico, aunque ya se ha hablado de una calidad máxima de dos megapí­xeles. En cuanto al sensor principal, los últimos rumores basculan entre los ocho y los doce megapí­xeles. En ambos casos, estarí­amos ante una cámara capaz de filmar secuencias con calidad FullHD. Quedarí­a por saber si en esta ocasión el Samsung Galaxy S3 seguirí­a capturando con una tasa de refresco de 30 cuadros por segundo o ampliarí­a su potencia a las 60 imágenes por segundo.

A favor de este último anhelo en la potencia de filmación, el teléfono de Samsung tendrí­a a su favor la posible presencia de un nuevo procesador de la serie Samsung Exynos, basado en una arquitectura de cuatro núcleos y con una potencia que se estima que esté entre los 1,2 y 1,5 GHz. Además, ya se ha dicho que contarí­a con el respaldo de una salvaje memoria RAM de dos GB. Son rumores, cierto, pero de ser así­, quienes saliven por la posibilidad de filmar ví­deos en FullHD a 60 fps podrí­a ver sus plegarias cumplidas.

Samsung Galaxy S3

No hay noticias sobre cuestiones tocantes a la memoria interna, pero lo más probable es que el Samsung Galaxy S3 se pueda conseguir en versiones de 16 ó 32 GB. Caso aparte es el de las ampliaciones de memoria. El dispositivo, de ser tan delgado como se espera, habrí­a prescindido de prestaciones accesorias, y aunque los requerimientos que exige la opción de instalar tarjetas microSD externas son mí­nimos, podrí­a ser uno de los que falte a la fiesta del nuevo buque insignia si la firma ha tenido que descartar caracterí­sticas prescindibles en favor de apurar la delgadez del móvil.

Y precisamente en el caso de seguir hablando sobre la delgadez del terminal, es preciso referirse a la baterí­a. Se desconoce qué capacidad tendrá, aunque conseguir que el móvil rebaje sus valores de grosor permitiendo desarrollar una importante autonomí­a a pesar de la presencia de una potente pantalla y un importante procesador de cuatro núcleos es sin duda un reto que está generando mucha expectación entre quienes esperan la llegada del Samsung Galaxy S3 como agua de mayo. En sus últimos terminales, Samsung ha optado por instalar baterí­a de amplio amperaje para garantizar uno buenos balances de duración en uso, aunque resulta difí­cil saber cómo habrán resuelto la ecuación los responsables de la surcoreana para reconciliar un estilizado diseño con una autonomí­a razonable.

Samsung Galaxy S3

Por cierto, que ya que sacamos a colación de nuevo el asunto del diseño, hay que recordar que según los últimos rumores, el Samsung Galaxy S3 prescindirá del predominio de materiales plásticos en la carcasa, apostando por una cubierta trasera de cerámica, más resistente y elegante. Ante esto, querí­a pendiente de saber si esta tapa se integrarí­a en el chasis del dispositivo o si, como hasta ahora, será desmontable, dando acceso a intercambiar la baterí­a del terminal.

Samsung Galaxy S3

Por otro lado, en las conexiones, quedarí­a pendiente de saber si el Samsung Galaxy S3 se apuntarí­a a la tendencia de los móviles de gama alta de sumar a sus perfiles de conectividad los estándares LTE y NFC. El primero, como ya sabes, es el nuevo sistema de transmisión de datos de alta velocidad, capaz de alcanzar hasta 100 Mbps de descarga en redes móviles. Es, por decirlo de algún modo, la evolución del popular 3G. Por otro lado, el NFC es el método de transmisión de datos por proximidad, con el que se puede convertir el móvil en un monedero virtual, una llave electrónica o integrarle otras muchas funciones con la ayuda de los perfiles adecuados.

Por el momento, lo que se sabe y se intuye del Samsung Galaxy S3 apunta en esta dirección. En cualquier caso, habrá que tener paciencia y ver si Samsung finalmente desvela el nuevo dispositivo en el evento que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.