Samsung Galaxy Beam

Fue una de las atracciones de la surcoreana Samsung durante el pasado Mobile World Congress 2012, y uno de los terminales más curiosos del panorama smartphone por las opciones añadidas que incorpora respecto a sus competidores. Hablamos del Samsung Galaxy Beam, un teléfono Android a un proyector pegado. A un picoproyector, en concreto, que viene a ser un minicañón de ví­deo que podemos transportar como si de una pequeña cajita se tratase. Este dispositivo parece que empezará su andadura comercial en breve. En concreto, desde el próximo mes de abril. Así­ lo han declarado fuentes de Samsung al medio IBN Live.

Será en India donde comience la andadura del Samsung Galaxy Beam, donde su predecesor ””un teléfono que respondí­a al mismo nombre comercial, aunque hací­a gala de un diseño y unas prestaciones bastante diferentes”” ya gozó de una cierta popularidad. Este terminal, sin embargo, tendrá el respaldo de otros mercados en el futuro, aunque no se ha acabado de precisar cuándo llegarí­a a Europa. Lo que sí­ que se han aventurado a señalar fuentes de la firma coreana es el precio que alcanzarí­a en el mercado una vez que se ponga a la venta: el Samsung Galaxy Beam vendrí­a a costar unos 500 dólares ””o lo que es lo mismo, unos 375 euros, al cambio actual””.

Samsung Galaxy Beam

Como decimos, durante el pasado Mobile World Congress 2012 tuvimos la oportunidad de tener una toma de contacto con este Samsung Galaxy Beam. A primera vista, parece que se trata de uno de los terminales de la nueva hornada inscrita en la lí­nea Samsung Galaxy Ace, aunque un tanto más voluminoso ””ya que tiene una pantalla más grande, de cuatro pulgadas, y un grosor más pronunciado, de 12,5 milí­metros””.

No obstante, su principal peculiaridad no tarda en centrar la atención de quien lo maneja: el proyector. Hablamos de un pequeño cañón que emite con una potencia de quince lúmenes ””requiere por tanto usarse en estancias oscuras”” y capaz de desarrollar una proyección equivalente a 50 pulgadas con una resolución de VGA de 640 x 480 pí­xeles.

Samsung Galaxy Beam

No es esa, sin embargo, la resolución de su pantalla ni de su cámara. La primera, desarrolla un lienzo de 800 x 480 pí­xeles, mientras que la segunda integra una calidad máxima de captura de fotos de cinco megapí­xeles y de ví­deo HD 720p con una tasa de refresco de 30 cuadros por segundo. El sistema operativo con el que saldrá a la venta el Samsung Galaxy Beam es Android 2.3 Gingerbread. Por el momento, la firma no lo ha incluido en su roadmap de teléfonos que actualizarán a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque conviene esperar futuras novedades al respecto.

La baterí­a que lleva de serie el Samsung Galaxy Beam es de 2.000 miliamperios, aunque el fabricante no ha precisado cuándo aguantarí­a el móvil en marcha a carga máxima en situaciones de uso intensivo o reposo. Usa además este teléfono un procesador de doble núcleo a un GHz de potencia y una memoria RAM de 768 MB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.