Panasonic ELUGA abril europa 01

La presencia de Panasonic en el sector de la telefoní­a móvil se hací­a latente con la presentación del nuevo Panasonic Eluga. Un móvil basado en Android de Google; muy resistente y con un diseño ultra-delgado. Mientras que en Japón estará presente en el mercado a fianles de este mismo mes de marzo —el próximo dí­a 29—, en Europa lo hará el próximo mes de abril, aunque sin concretar por el momento el dí­a.

Panasonic apostaba por la plataforma móvil de Google para volver a estar presente en el mercado de los teléfonos móviles. Dos han sido los modelos que se han presentado. Aunque, por el momento en España, únicamente estará disponible la versión más «pequeña» llamada Panasonic Eluga. Este móvil, que será un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal, aparecerá en tierras europeas a partir del próximo mes de abril.

Panasonic Eluga será uno de los móviles más delgados del mercado teniendo un grosor máximo de 7,8 milí­metros, a lo que hay que sumar un peso de 103 gramos en total. Es definitiva, un smartphone bastante liviano para poder llevar con comodidad dentro del bolsillo del pantalón. Además, como caracterí­stica curiosa, el nuevo táctil de la japonesa es capaz de soportar inmersiones bajo el agua y el polvo no será capaz de entrar dentro de su chasis.

Panasonic Eluga abril europa 02

Por otro lado, en su interior habrá un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo que alcanza el GigaHercio. Mientras tanto, en la parte de memoria, para almacenar el Panasonic Eluga cuenta con ocho GB y para funcionar con fluidez tiene una memoria RAM de un GB. Su sistema operativo está basado en Android de Google. Una vez se ponga a la venta—en abril— éste vendrá con la versión Gingerbread, aunque Panasonic ya ha comentado que se podrá actualizar a Android 4.0 a lo largo de este mismo verano.

En la parte multimedia, Panasonic Eluga cuenta con una cámara de fotos en la parte trasera con un sensor que alcanza los ocho Megapí­xeles de resolución y es capaz de grabar ví­deos en una altí­sima calidad. Para ser más concretos, es capaz de alcanzar una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, o lo que es lo mismo, en Full HD.

Posteriormente se podrá compartir este contenido con equipos del hogar que sean compatibles. Todo ella sin cables y gracias a la tecnologí­a DLNA que también integra el terminal. Además de esto, también será posible navegar por Internet de forma cómoda gracias a sus conexiones WiFi y 3G de última generación. Aunque no podí­a faltar dentro de sus especificaciones una de las tecnologí­as que más sonarán este año 2.012. Es la llamada NFC (Near Field Communication), que permite conectar —sin cables— el terminal con accesorios compatibles y que últimamente cada vez son más. Así­ como poder hacer micro-pagos usando el móvil a modo de tarjeta de crédito o jugar partidas a los últimos videojuegos con los amigos.

Por último, la fecha aproximada ha sido desvelada. Sin embargo, el precio del móvil avanzado de Panasonic Eluga no ha sido confirmado. Los primeros rumores apuntan a que en formato libre podrí­a encontrarse en torno a los 480 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.