samsung galaxy tab 116 foto1

Es muy posible que Samsung presente una nueva tableta táctil basada en Android. Es más, no es la primera vez que se escucha el nombre de Samsung Galaxy Tab 11.6; una tablet que vendrí­a a redondear aún más la familia de la compañí­a coreana y que, muy posiblemente estrenarí­a nuevo procesador y, por supuesto, una pantalla con mayor resolución. Un equipo capaz de llegar a los niveles del nuevo iPad.

Samsung lanzará su nueva gama de procesadores este mismo año 2.012. La plataforma es conocida como Exynos 5. Y una de sus caracterí­sticas estrella es que tendrá un procesador de doble núcleo —con una frecuencia de trabajo de dos GHz—, mientras que la parte gráfica estará gobernada por un chip de cuatro núcleos que mejorará la experiencia de uso tanto a nivel de videojuegos, como de reproducción de ví­deos.

samsung galaxy tab 116 foto2

Este procesador estará presente tanto en móviles, tabletas como en portátiles. Pero el tema que ocupa hoy es la posibilidad de un nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy Tab. Más concretamente el modelo que alcanzarí­a una diagonal de 11,6 pulgadas. Además, esta nueva plataforma del fabricante coreano podrí­a soportar mayores resoluciones de lo que se suele ver en el sector. Para ser más precisos, Samsung aclara que las resoluciones de pantalla podrí­an llegar a ser de hasta 2.560 x 1.600 pí­xeles o lo que es lo mismo, una resolución WQXGA.

Por otro lado, junto a las especificaciones del nuevo chip que usará la compañí­a en sus futuros productos, aparece la imagen de una tablet misteriosa. En el pasado Mobile World Congress 2.012 se presentaron diferentes variantes de la familia Galaxy Tab: la Samsung Galaxy Tab 2 que consigue una pantalla de siete pulgadas. Y, la Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas. También hizo su pertinente exhibición el nuevo modelo Samsung Galaxy Note 10.1; una tablet con el famoso puntero S-Pen.

Sin embargo, la imagen que se proporciona en la página que detalla el nuevo chip de Samsung no se corresponde con ninguno de los modelos mostrados hasta el momento. Y los cambios más significantes serí­an el diseño de los altavoces. El modelo misterioso —Samsung Galaxy Tab 11.6 según los rumores— tiene unos altavoces con unos orificios más pequeños que los que muestra el Samsung Galaxy Tab 2 (10.1). Así­ mismo, según comentan desde la publicación Android and Me, el colorido del diseño tampoco coincide. Es más, en los laterales largos, se puede apreciar un pequeño borde metálico que en el modelo de 10 pulgadas no existe.

Samsung no ha confirmado nada por el momento. Aunque el pasado año la propia compañí­a confirmaba —y mostraba ante el público— la primera pantalla de diez pulgadas que alcanzaba la resolución que soportarí­a esta nueva plataforma Exynos 5. Así­ pues, Samsung Galaxy Tab 11.6 podrí­a ser una realidad dentro de poco y compartir directamente con el nuevo lanzamiento de Apple que, por otro lado, ya tiene algún que otro problema como puede ser el de su consumo de baterí­a o el calentamiento excesivo de algunas partes del diseño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.