Sony Tablet S

Poco a poco, el bocata helado de Google empieza a servirse en muchos de los terminales que se habí­an presentado como candidatos al proceso de actualización de lo más reciente de la empresa de Mountain View. Desde Japón, llegan novedades en este sentido. En concreto, dedicadas a la nipona Sony. Y es que según ha anunciado el potente fabricante asiático, sus tabletas se pondrán al dí­a con Android 4.0 el mes que viene.

Sin que se haya concretado un dí­a exacto o un plan global para el proceso de actualización, sí­ que han dejado claro que Ice Cream Sandwich empezará a aterrizar en los Sony Tablet S y Sony Tablet P desde el próximo mes de abril, con lo que tocará estar atento para comprobar cuándo podremos tener el sistema más avanzado de Google en estas peculiares propuestas presentadas por Sony para el mercado de las pantallas personales.

Sony Tablet S

Por otro lado, e insistiendo en el valor diferenciador de las Sony Tablet S y Sony Tablet P, la compañí­a japonesa ha apuntado que la actualización irá cargada de novedades exclusivas ””algo similar a lo que parece que ocurrirá, en un aspecto dedicado, con el Samung Galaxy Note y su Premium Suite””. La idea es que las tabletas de la casa nipona amplí­en el perfil de aplicaciones exclusivas y centradas en la sincronización y convergencia con funciones de otros dispositivos del fabricante, de modo que se integren todaví­a más los Sony Tablet S y Sony Tablet P en el ecosistema Sony que tengamos funcionando en casa o en la oficina.

Así­, por ejemplo, ahora sabemos que los Sony Tablet S y Sony Tablet P contarán con una función con la que podrí­amos visualizar, directamente desde las pantallas de estas tabletas, contenidos registrados en la memoria de reproductores/grabadores de Blu-Ray Sony de la casa. De este modo, los tablets servirí­an de lectores inalámbricos de los ví­deos que estén almacenados, valiéndose del sistema nativo de la firma.

Sony Tablet S

Además, se incluyen nuevas herramientas que buscan mejorar el sistema de gestión multitarea de ambos dispositivos. Y no sólo eso: las aplicaciones dedicadas a las cámaras que instalan los Sony Tablet S y Sony Tablet P también mejoran, y ahora además de incluir un lanzador que arranca directamente desde la pantalla de bloqueo la aplicación para capturar fotografí­as, se añaden nuevas funciones, como el modo de captura panorámico.

Como decimos, todaví­a no se puede precisar con exactitud qué dí­a llegará la actualización del sistema operativo de Google, aunque sí­ que se conocen dos cosas: se tratará de la versión Android 4.0.3 de la plataforma y, en paralelo al proceso de mejora de sistema, Sony lanzará una nueva versión del Sony Tablet P.

En concreto, se tratará de una edición que se distingue en términos de conectividad, ya que se centra en el sensor Wi-Fi, prescindiendo de opciones 3G. Será el dí­a 21 de abril cuando llegue este modelo. Estas tabletas, como ya sabrás, cuentan con diseños muy peculiares que ayudan a distinguirlas de otras del mercado, además de hacer gala de certificación oficial PlayStation.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.