nuevo iPad

La temperatura del nuevo iPad no es el único asunto candente en torno a la tercera generación de tabletas de Apple. La compañí­a californiana también ha hecho frente a crí­ticas suscitadas en torno a otro asunto, centrado en la gestión de la carga de la baterí­a del dispositivo.

El problema estarí­a, supuestamente, en un desfase entre el nivel de alimentación real de la unidad y la información que muestra el sistema. Así­, ante el aviso de que la baterí­a está totalmente cargada, desde DisplayMate habrí­an constatado que el proceso no se habrí­a completado en realidad, requiriendo de una hora adicional para llegar a í­ndices absolutos.

Apple, sin embargo, llama a la calma. Según ha sostenido Michael Tchao, uno de los vicepresidentes de la compañí­a, en declaraciones a AllThingsD, el reproche que se le ha lanzado al nuevo iPad en realidad hace referencia a una caracterí­stica común de todos los dispositivos equipados con sistema iOS.

nuevo iPad

Asegura Tchao que se trata de un sistema con el que el terminal protege la baterí­a en caso de que el iPad, iPhone o iPod Touch no sufra si permanece conectado a la red eléctrica más tiempo del que requiere para su carga completa. De este modo, se evita poner en peligro la vida útil de la unidad de alimentación si ésta permanece enchufada más tiempo del necesario para su carga.

Según ha detallado el responsable de marketing de la compañí­a de Cupertino, el nuevo iPad está preparado para que, al superar el 90 por ciento de su carga total, anuncie que ésta se ha completado y, a pesar de todo, continúe cargándose. Una vez que se termina el proceso ””esta vez, de verdad””, la alimentación se desconecta de la baterí­a como medida de seguridad para que, como hemos descrito, ésta no sufra daños a largo plazo. Según lo describe Michael Tchao, esta es «una gran caracterí­stica de iOS».

nuevo iPad

A pesar de lo interesante de esta gran caracterí­stica, resulta curioso que no haya una advertencia al respecto, y que ante la notificación de «baterí­a cargada», no pocos usuarios retiren la alimentación de energí­a del dispositivo, pensando ””no sin motivos””, que la unidad ya está plenamente abastecida. Ante esto, como es lógico, serí­a normal que el usuario comprobarse que la autonomí­a real del dispositivo no llegase a los parámetros anunciados por el fabricante, ya que, efectivamente, la baterí­a no queda cargada al completo inmediatamente después de notificarlo, según se deduce de la explicación de Tchao.

Cabe recordar que uno de los atractivos del nuevo iPad está en el hecho de que, a pesar de que el terminal es más potente que sus predecesores y lleva una pantalla que duplica la calidad efectiva de imagen, la autonomí­a continúa registrando, en términos oficiales, la misma duración, que se sitúa en unas diez horas. No obstante, ha habido usuarios que han acusado una menor resistencia que la que promete Apple. El hecho de que el sistema marque una falsa notificación de baterí­a cargada podrí­a estar, así­, tras la experiencia de esos usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.