Samsung Galaxy S

Varios terminales salidos de las fábricas de la surcoreana Samsung están poniéndose al dí­a. Algunos de ellos están sirviéndose de packs de mejoras que compensan la persistencia en Android 2.3 Gingerbread, mientras que otros siguen avanzando a través del sistema de actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En cualquier caso, la firma con sede en Seúl trata de no estancar las opciones de sus terminales más interesantes.

En el caso de los Samsung Galaxy S ””no sólo el GT-i9000, que fue el modelo fundacional de la gama alta inscrita en la familia Galaxy, sino todas las versiones y revisiones que lo continuaron””, hace unos dí­as comenzó a desplegarse el denominado Value Pack, un lote de funciones y mejoras que vienen a reproducir la experiencia de uso de Android 4.0, aunque manteniéndose de la edición anterior del sistema de Google, Android 2.3.

Samsung Galaxy W

Dadas las caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy S, no ha sido posible incluirlo en el programa de actualizaciones de Samsung, como tampoco lo ha sido otro de los últimos lanzamientos de la firma, el Samsung Galaxy W, que con el Value Pack integra algunas posibilidades extraí­das directamente desde ICS, como el sistema de desbloqueo facial, la gestión multitarea o la posibilidad de capturar fotografí­as mientras estamos grabando ví­deos con el móvil.

Por el momento, la posibilidad de hacerse con el Value Pack para Android 2.3 en los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy W sólo está disponible en Corea del Sur, Eslovaquia y Rumaní­a, aunque el proceso se irá vertiendo de forma escalonada en otras regiones del globo a medida que vayan avanzando las semanas.

Nexus S

Los terminales que sí­ que continúan recibiendo Android 4.0 son los teléfonos de cabecera de Google. Nos referimos a los Nexus S y Galaxy Nexus, ambos fabricados por la mano de Samsung. Lo último del sistema apellidado Ice Cream Sandwich es Android 4.0.4, y según los de Mountain View, viene a integrar hasta 100 nuevas mejoras de sistema en las dos ediciones más recientes de su móvil nativo.

Entre otras cosas, la respuesta de la rotación de pantalla ante el acelerómetro será más suave, al tiempo que se implementa el funcionamiento de la cámara y se introducen sutiles, aunque significativas, mejoras en la estabilidad del sistema. Pese a todo, por el momento no se conoce cuándo podrí­a descargarse esta versión a través del sistema de actualizaciones OTA ””Over the air”” en nuestro paí­s.

El que sin duda es el móvil más popular del actual catálogo de Samsung, el Samsung Galaxy S2, lleva varias semanas recibiendo la actualización a Android 4.0 a lo largo y ancho del globo. Incluso, en Reino Unido algunas operadoras han empezado a lanzar el paquete de mejoras adaptado a sus respectivos firmwares. En el caso del Samsung Galaxy Note, el proceso tendrá lugar durante este segundo trimestre del año, aunque no se conoce con precisión en qué momento empezarí­a a desplegarse la actualización de Android 4.0 para el amplio teléfono de la surcoreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.