sony xperia s libre 600 euros 01

Los que estaban esperando hacerse con el buque insignia de Sony, están de enhorabuena. Según el propio fabricante, los clientes ya pueden comprarlo desde su página de Internet con unos cuantos clics de ratón. Y todo desde casa. Sony pone su Sony Xperia S a la venta en formato libre —sin ninguna subvención por parte de algún operador— a un precio de 600 euros.

Sony Xperia S es el primer espada de la lí­nea de smartphone de la recién estrena Sony Mobile —conocida anteriormente como Sony Ericsson—. Este móvil avanzado de grande dimensiones llamará la atención tanto de usuarios profesionales como de usuarios particulares. Lo más llamativo de su diseño es su chasis fabricado en aluminio y que combina con algunos toques identificativos como la banda translúcida que avisará —con la luz de un LED interno— de notificaciones como mensajes de texto; correos electrónicos; llamadas perdidas o, incluso, las actualizaciones en las redes sociales.

Este Sony Xperia S ya se puede comprar directamente desde la página de Internet del fabricante, más conocida como Sony Xperia Store. El móvil estará disponible en dos colores: en blanco o en negro. Mientras que el marco de la pantalla es negro, los laterales adoptarán los diferentes colores del catálogo; todo dependerá del gusto del cliente. Y su precio —siempre hablando de un modelo libre— será de 600 euros en ambos casos. Además, Orange será una de los primeros operadores en tenerlo dentro de su catálogo de ofertas. Según se ha informado, estará disponible con las tarifas Delfí­n —esas que combinan voz y datos— a un precio todaví­a por definir, a partir de este mismo mes de abril.

sony xperia s libre 600 euros 02

Por otro lado, Sony Xperia S será un terminal que venga acompañado del sistema operativo Android de Google. En su momento de salida al mercado será Android Gingerbread la versión que tenga instalada. Sin embargo, el propio fabricante ya alertó durante su presentación en el marco del Mobile World Congress 2.012, que toda su nueva gama será actualizada a Android 4.0. En este caso concreto, la última versión androide llegará para el segundo semestre del año. Mientras tanto, sus grandes bazas son las siguientes:

En primer lugar cuenta con una pantalla capacitiva y multitáctil de 4,3 pulgadas en diagonal. A esto se suma una resolución que alcanza la alta definición; o lo que es lo mismo: 1.280 x 720 pí­xeles. Por otro lado, su procesador no es de cuatro núcleos como otros smartphones que saldrá a la palestra en breve, sino que se debe conformar con un modelo de Qualcomm de doble núcleo. Aunque eso sí­, su frecuencia de trabajo alcanza los 1,5 GHz.

Asimismo, su memoria interna será de 1,5 GB para almacenar todo tipo de archivos y, podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB como máximo. Y, una memoria RAM de un GigaByte que permitirá que el terminal funcione con soltura. En lo que a cámaras se refiere, este Sony Xperia S tiene una frontal y otra trasera que se presenta como la principal alcanzado los 12 Megapí­xeles de resolución y que permite al cliente grabar ví­deos en Full HD o 1080p. Y, si en casa se tiene un televisor 3D, siempre se podrá usar la función Sweet Panorama 3D para ver imágenes tridimensionales; la cámara frontal llega hasta los 1,3 Megapí­xeles para hacer videollamadas.

Por último, en lo que a conexiones se refiere, Sony Xperia S tiene de todo: se podrán visitar páginas de Internet usando conexiones WiFi y 3G; también será posible compartir archivos y material multimedia (fotos, ví­deos y música) mediante la tecnologí­a Bluetooth o DLNA, siempre y cuando los equipos receptores sean compatibles. O, usar accesorios, jugar a partidas de videojuegos o pasar información de un terminal a otro con la tecnologí­a que estará en auge este 2.012: la llamada NFC o Near Field Communication.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.