Sony Xperia S

La japonesa Sony quiere mejorar sus terminales de cara al segundo semestre del año. Al menos, así­ se deduce del informe al que se refieren desde el rotativo asiático China Times. A través de la edición digital de este periódico, hemos conocido que a partir del próximo verano la firma nipona lanzarí­a al mercado nuevos teléfonos con pantalla de 4,3 pulgadas y panel AMOLED.

La tecnologí­a AMOLED, creada y popularizada por la coreana Samsung, se implantarí­a de esta forma por primera vez en móviles de Sony, ya que en esta primera batida de lanzamientos ””compuesta por cuatro dispositivos”” se ha optado por paneles TFT LCD, al igual que en los terminales firmados con la ya pasada marca Sony Ericsson.

Sony Xperia S

En este caso, siempre según las fuentes manejadas por el China Times, no serí­a Samsung la proveedora directa de las pantallas AMOLED que llevarí­an los futuros Sony Xperia. Por el contrario, serí­a el fabricante AU Electronics el encargado de suministrar los paneles para los lanzamientos que verí­an la luz durante el segundo semestre de la mano de Sony.

Esta compañí­a fue creada hace más de diez años por las divisiones dedicadas a paneles de Acer, Unipac Optoelectronics ””integrada en el entramado corporativo de BenQ”” y Quanta. En la actualidad, según constatamos a través de Unwired View, AU Electronics trabaja con Viewsonic, Acer, Apple, Dell y, curiosamente, con LG y Samsung ””estas dos últimas, desarrolladoras de paneles además””.

Por el momento, no se ha conocido qué tipo de terminal lanzarí­a Sony para ampliar la familia de teléfonos Xperia a partir del segundo semestre, más allá del hecho de que llevarí­an paneles AMOLED con tamaños a partir de 4,3 pulgadas. Asimismo, tampoco ha trascendido si los próximos lanzamientos estarí­an centrados en el ecosistema Android o si parte de esta nueva familia irí­a a parar al catálogo de móviles que funcionan con plataforma Windows Phone de Microsoft.

Sony Xperia S

Tras conocerse que Sony adquirí­a la participación que la sueca Ericsson ha mantenido en la joint venture que ha unido a ambas firmas desde 2001, Sony sólo ha mostrado interés, al menos de forma oficial, en Android como sistema prioritario, y de hecho, los cuatro terminales que se conocen hasta ahora ””los Sony Xperia SSony Xperia USony Xperia PSony Xperia Sola”” funcionan con los iconos de Google.

Pese a todo, desde hace semanas se viene hablando de una primera incursión de la marca Sony en solitario dentro del segmento Windows Phone. En los prolegómenos del Mobile World Congress 2012 se dejó ver un dispositivo de la firma japonesa que estarí­a diseñado para funcionar con la plataforma de Microsoft.

Además, como peculiaridad, serí­a el primer móvil de esta familia de terminales que llevara integrado un teclado completo deslizable. Pese a todo, la compañí­a no se ha pronunciado al respecto, por lo que sigue siendo un rumor sin más consistencia que la que le imprime el hecho de ser una filtración. No obstante, el mismo dispositivo llegó a dejarse ver por un espacio de tiempo entre las subastas del conocido portal Ebay.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.