htc one x vodafone foto1

El potente HTC One X estará disponible en España a partir del próximo dí­a 16 de abril. El encargado de ponerlo en nuestro mercado es el operador Vodafone quien, con una nota de prensa, avisa que este potente terminal con Android de Google instalado —versión Android 4.0 con la interfaz HTC Sense 4.0—, tendrá un precio que partirá desde los 80 euros y está asociado a la contratación de una tarifa por tallas.

Sin embargo, cabe recordar que Vodafone dejaba de subvencionar móviles, y por lo tanto, los siguientes precios están destinados para actuales clientes del operador, ya sean autónomos o particulares. Para empezar, el HTC One X puede salir por 80 euros siempre que el cliente contrate la tarifa @XL que tiene un coste mensual de 80 euros.

Si esta tarifa es demasiado cara, siempre se pueden recurrir a otras más económica y por ende, el precio del terminal de la taiwanesa será más caro. Algunos ejemplos serí­an: con la tarifa @L —60 euros al mes de cuota— el HTC One X costarí­a 150 euros; con las tarifas @M Premium o @M, el usuario pasarí­a a pagar 200 y 250 euros, respectivamente. O, por último, con las tarifas @S o @XS, los precios aumentarán hasta los 370 o 440 euros. Eso sí­, las cuotas al mes bajarí­an hasta los 32 y 20 euros.

Además, Vodafone puntualiza que si el actual cliente ya tiene en su poder un terminal HTC, éste podrá beneficiarse de grandes descuentos en el programa Re-Estrena. Es decir, Vodafone darí­a una cantidad por el móvil usado y se aplicarí­a — a modo de descuento— en el precio final del terminal. Por otro lado, el operador de origen británico tendrá a HTC One X en edición limitada durante los próximos seis semanas. En este oferta, el cliente podrá llevarse unos auriculares Dr. Dre de Beats Audio —la encargada de colocar su tecnologí­a de audio en los últimos lanzamientos de la compañí­a asiática— completamente gratis. El modelo concreto son los urBeats.

Por último, este modelo únicamente podrá adquirirse por la tienda online de Vodafone. Es decir, por fuerza se deberá ser cliente de la compañí­a de telefoní­a y ver qué precio le conviene más. A todos los precios y tarifas que se contraten habrá que sumarles un contrato de permanencia de 24 meses, en todos los casos.

htc one x vodafone foto2

Caracterí­sticas técnicas

HTC One X es el móvil más potente del catálogo del fabricante. En su interior se aloja un procesador de última generación de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, y la encargada de esto ha sido NVIDIA y su plataforma Tegra 3. Por otro lado, el terminal cuenta con una memoria RAM de un GigaByte, que ofrecerá un rendimiento fluido en el dí­a a dí­a.

La pantalla de este HTC One X es multitáctil y su panel alcanza las 4,7 pulgadas en diagonal con una resolución máxima en alta definición. Para ser más concretos, se consiguen reproducir imágenes de hasta 1.280 x 720 pí­xeles. En esta ocasión, la tecnologí­a que se emplea en este móvil es una Super LCD de segunda generación que proporciona una calidad de imagen superior a lo que se estaba acostumbrado hasta el momento.

Si lo que interesa saber es la calidad de su cámara de fotos —que por cierto tiene dos: una frontal y otra trasera— se debe decir que el objetivo principal tiene un sensor de ocho Megapí­xeles y que es posible grabar ví­deos en Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 imágenes por segundo); la cámara frontal es para hacer videollamadas y tiene una resolución de 1,3 Megapí­xeles.

Por último, en lo que almacenamiento se refiere, HTC One X no tiene ranura para tarjetas de memoria. HTC compensa este dato incluyendo un módulo de 32 GigaBytes internos y la posibilidad de tener 25 GB más gracias al acuerdo al que se ha llegado con el servicio de Internet Dropbox, que ofrece gratis esta cantidad de espacio a lo largo de dos años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.