samsung galaxy note 101 procesador 4nucleos 01

El Samsung Galaxy Note 10.1 es el hermano mayor del equipo hí­brido de Samsung. Esta tableta de 10 pulgadas podrí­a llegar al mercado a lo largo del mes de junio pero con un cambio significativo. Según se informa desde un medio coreano, este Galaxy Note 10.1 podrí­a integrar el nuevo procesador de cuatro núcleos de la compañí­a.

Durante la celebración del Mobile World Congress 2.012, Samsung se llevó a su nuevo miembro de la familia: Samsung Galaxy Note 10.1. La compañí­a ya comentó en su dí­a que el lápiz puntero llamado S-Pen que usaba el Samsung Galaxy Note original —el que tiene una pantalla de 5,3 pulgadas— estarí­a presente en sus tabletas. Y así­ fue. Además, también se comentó que Samsung Galaxy Note era el primero de una serie de productos que se presentarí­an en el futuro.

Al parecer, y con la presentación del nuevo iPad semanas después, Samsung ha decidido retrasar un poco el lanzamiento de su nuevo equipo e incorporrar el procesador que tiene a punto de salir del horno: Samsung Exynos de cuatro núcleos y sustituir el procesador con el que se presentaba a finales de febrero en Barcelona: un Samsung Exynos de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz.

samsung galaxy note 101 procesador 4nucleos 02

Con este cambio, no solamente se notarí­a su agilidad a la hora de funcionar el sistema operativo —Android 4.0 para más señas con algunas aplicaciones exclusivas para usar el S-Pen— sino que también se verí­a mejorada la reproducción multimedia (fotos, ví­deos) y, por supuesto, el funcionamiento de los videojuegos de última aparición en el mercado. Pero jo, esta información no ha sido confirmada, por el momento, por Samsung.

Por lo restante, Samsung Galaxy Note 10.1 será el compañero perfecto para aquellos usuarios que quieren usar su tableta táctil a modo de libreta para tomar apuntes durante una reunión de trabajo o en las clases mientras el profesor explica. Además, este equipo también es capaz de tomar fotografí­as o grabar ví­deos. Todo ello gracias a la cámara de fotos que tiene en la parte trasera del chasis que equipa un sensor de tres Megapí­xeles acompañado de un Flash LED y permite grabar clips de ví­deos a un máximo de 720p a 30 imágenes por segundo. Dicho de otro modo, se grabarán ví­deos en alta definición y con naturalidad de movimientos.

Mientras tanto, en lo que a memoria se refiere, este Samsung Galaxy Note 10.1 estará disponible en varias capacidades: 16, 32 y 64 GigaBytes. Todo dependerá de las necesidades del usuario. Aunque bien es cierto que con las diferentes plataformas y servicios de almacenamiento en lí­nea, siempre se podrá aumentar la capacidad fí­sica del dispositivo. Es más, Samsung Galaxy note 10.1 puede conectarse a la Red ya sea usando puntos inalámbricos WiFi como conectarse a redes de telefoní­a móvil de última generación (3G).

Por último, Android 4.0 será la plataforma encargada de mover todo el equipo, aunque Samsung ya se ha encargado de personalizar la interfaz de usuario. Y, aunque estará de nuevo presente la conocida Samsung TouchWiz, ésta tendrá algunas variantes y aplicaciones exclusivas para que el usuario pueda hacer suo del stylus o puntero que se adjunta con Samsung Galaxy Note 10.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.