Samsung Galaxy S2 vodafone android40 actualizacion 01

¿Tienes un Samsung Galaxy S2? ¿Lo conseguiste a través del operador Vodafone? Pues ves preparando al buque insignia de Samsung porque ha llegado una nueva actualización. Ice Cream Sandwich —más conocido como Android 4.0— ya está disponible para su descarga para los clientes del operador con origen británico que tienen en su poder uno de los terminales con más éxito del mercado.

Tanto Samsung como Vodafone han confirmado que Samsung Galaxy S2 ya tiene su particular actualización a Android 4.0, la última versión del sistema operativo de Google. Para poder actualizar, el usuario deberá conectar su terminal al ordenador y ejecutar el programa de Samsung llamado Kies. Una vez reconozca el móvil, el programa se encargará de anunciar la disponibilidad de la nueva versión.

Además, desde los foros de Vodafone también se informa que los clientes que quieran actualizar su Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 sin tener que usar cables, deberán esperar un poco más. Concretamente hasta el dí­a 17 de abril. Fecha en la que los clientes de Vodafone podrá descargarse directamente en su terminal la actualización. Este tipo de práctica es conocida como actualización ví­a OTA (Over-The-Air).

samsung galaxy s2 vodafone android40 actualizacion 02

Por otro lado, Samsung ha comunicado —tanto en su cuenta oficial de Twitter como de Facebook— que dicha actualización para clientes de los demás operadores (Movistar, Orange o Yoigo) así­ como, para terminales que han sido obtenidos en el mercado libre, todaví­a no está disponibles y que las fechas definitivas de implementación serán comunicadas a através de sus cuentas en las redes sociales más famosas del momento.

Así­ pues, Vodafone se presenta como el primer operador que permite a los usuarios españoles recibir la actualización Android 4.0 de manera oficial y sin tener que instalar diferentes versiones que se distribuyen a través de Internet: las conocidas ROMs cocinadas.

Por lo restante, cabe recordar que Samsung ya confirmó cuáles serí­an los equipos que recibirí­an esta actualización a Android 4.0. Samsung Galaxy S2 está siendo el primero. Sin embargo, todaví­a queda una lista de terminales como el Samsung Galaxy Note que llegará en segundo trimestre de este año. Además, para este terminal habrán sorpresas ya que junto a Android 4.0 también se añadirán algunas nuevas aplicaciones para poder usar el puntero (stylus) conocido como S-Pen.

Otro de los equipos que también deberí­a recibir la actualización es el Samsung Galaxy R; otro terminal avanzado que deberí­a recibir su mejora en breve. Este terminal es conocido por su gran parecido con el buque insignia de la compañí­a, aunque con algunos cambios en las caracterí­sticas técnicas: su procesador es algo menos potente, su cámara de fotos consigue grabar ví­deos en alta definición pero únicamente a 720p o, su almacenamiento interno es de cuatro GigaBytes.

Por último, Samsung también confirmó que algunas de sus tabletas táctiles también estaban en la lista de futuros equipos a actualizar. Algunas de ellas son la gran Samsung Galaxy Tab 10.1, la Samsung Galaxy Tab 8.9 o la Samsung Galaxy Tab 7.7 que en España todaví­a no se vende.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.