Samsung Galaxy S3

Sólo 17 dí­as nos separan del jueves 3 de mayo. Ese dí­a, la surcoreana Samsung celebrará un evento en la ciudad inglesa de Londres, en el que dará a conocer el próximo Galaxy. Podrí­amos decir aquello de «blanco y en botella» para dar con la certeza de que será entonces cuando conozcamos el nuevo Samsung Galaxy S3. No obstante, al blanco habrí­a que sumarle una tonalidad azul, que es la que se deja ver en la invitación, y que quienes hayan estado atentos a la cascada de rumores que vienen planteándose desde hace meses podrán conectar con aquello que se vení­a diciendo acerca de una carcasa de cerámica.

Samsung Galaxy S3

Y es que aunque el duotono que se presenta en la invitación al evento de presentación del próximo Galaxy no es una evidencia sobre la nueva cubierta trasera de la que se ha venido especulando desde hace tiempo, en cierto modo hay una insinuación acerca de un nuevo diseño que venga a contradecir a la tradición desarrollada con los dos terminales anteriores de la gama alta de Samsung ””rompiendo además con las reticencias de algunos usuarios que no vení­an con buenos ojos el uso de materiales plásticos en la carcasa de los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2””.

La presentación del dispositivo tendrá lugar, como decimos, el próximo jueves 3 de mayo. La hora de celebración del evento será las 19:00, según el huso local, por lo que en nuestro paí­s podremos narrar lo que suceda desde las 20:00, según el horario español peninsular. El lugar, el centro de eventos Earls Court Exhibition Centre. Y donde, por supuesto, estará un representante de la redacción de tuexperto.com en persona. Por lo demás, no hay más datos acerca del nuevo Samsung Galaxy S3 en la invitación que ya está circulando por las redacciones especializadas de medio mundo ””así­ como en las suscripciones a la cuenta de Samsung en Twitter, donde también se ha dejado ver la creatividad ya descrita””.

Samsung Galaxy S3

Es por ello que no se disponen de más datos del terminal que estarí­a por llegar. Se da por seguro que se tratará de un teléfono con sistema operativo Android 4.0, equipado con una pantalla de alta definición ””concretamente, un panel Super AMOLED Plus HD, con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles distribuidos en una superficie de 4,7 pulgadas de diagonal”” y un procesador de cuatro núcleos de la nueva generación Samsung Exynos ””basado en arquitectura de 32 nanómetros””.

Respecto a la cámara que llevarí­a el Samsung Galaxy S3, los rumores basculan entre los ocho y los doce megapí­xeles, coincidiendo en que permitirí­a capturar ví­deo en calidad FullHD. Por otro lado, también se da por hecho que el nuevo terminal conservará el botón de inicio, prescindiendo de los tres accesos capacitivos que presentan todos los móviles lanzados con Android 4.0 nativo. También llevará la capa de la firma, TouchWiz, con lo que habrá una lí­nea continuista en la interfaz de usuario del sistema respecto a lo visto en ediciones anteriores.

Hasta ahora se desconoce cuándo se pondrí­a a la venta el Samsung Galaxy S3. En los dos años anteriores, los predecesores del inminente terminal llegaron a las tiendas precisamente durante el mes de mayo, aunque la presentación de ambos tuvo lugar meses antes del lanzamiento. Siendo así­, es difí­cil precisar cuándo tendrí­a lugar la puesta de largo comercial del Samsung Galaxy S3 con los datos de que se disponen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.